Se Estrena » Especiales » El Hobbit, la trilogía

PETER JACKSON DESDE EL RODAJE DE ‘EL HOBBIT'

Nuevo videoblog de ‘El Hobbit’: los enanos hacen aerobic para preparar las batallas

Un prólogo en el que Peter Jakcson pide disculpas a los fans al anunciar que la película no se presentará en la Comic-Con de este año da paso al primer videoblog del año, mostrándonos escenas del rodaje tan curiosas como la de los enanos, mallas incluidas, imitando a Eva Nasarre.

Publicidad

"Hace un par de días le dije a Warner que no estaba preparado para presentar nada de 'La Desolación de Smaug' este año". Así arranca el nuevo videoblog de 'El Hobbit', con una larga disculpa de Peter Jackson por no asistir esta año a la cita obligada de la 'Cómic-Con', la mayor concentración de frikis de los cómics y la ciencia ficción.

El titánico director esgrime varias razones, como que todavía está rodando 'El Hobbit: La Desolación de Smaug' y que además el rodaje se prolongará durante la celebración de la convención. Tampoco habrá actores ni mensajes grabados con espectaculares imágenes de la película.

Entonces… ¿cuál será la solución? Ninguna (o eso es lo que asegura en el vídeo, aunque luego seguro se sacarán algún as de la manga) y la segunda película entrega no se dejará ver ni adorar.

Las disculpas de Peter Jackson son solo un (triste) prólogo del primer videoblog de 2013. Martin Freeman, Ian Mckellen, Orlando Bloom, el vestuario, los maquilladores, las unidades de rodaje, todos están de vuelta en Nueva Zelanda para rodar lo que Peter Jackson llama "escenas adicionales", lo que quiere decir que tendrán que encajar con escenas ya rodadas (con todos los problemas de rácord que conlleva) .

Así que toca sacar todos los decorados y los miles de elementos de atrezzo de los almacenes en los que llevan guardados todo un año. También vemos como se coreografían (con cascos y espadas de plástico) las largas escenas de lucha entre enanos y orcos, el rodaje de una escena a las orillas del río … ¡y hasta un simulacro de incendio!

La batalla de los Cinco Ejércitos
A pesar de no la veremos hasta la tercera película 'El Hobbit: Partida y Regreso', Jakson hace una rápida pasada por las armaduras y las armas que formarán parte de la 'batalla de los Cinco Ejércitos', en la que veremos enfrentarse, a un lado, a enanos, elfos y hombres, y al otro, a trasgos, lobos y orcos. "Estamos poniendo a los enanos a un régimen muy estricto, tienen que estar en plena forma para la batalla", explica.

Y entonces es cuando no os podéis perder los "duros entrenamientos" a los que son sometidos los enanos para la megalómana escena, porque implican mallas, cintas en la cabeza y bailes a lo Eva Nasarre.

Puedes encontrar más noticias de 'El Hobbit' en nuestro especial de la trilogía.

Publicidad