Se Estrena » Especiales » El Hobbit, la trilogía

Casi dos años de espera para ver la película

'El Hobbit: Partida y regreso', retrasa su estreno a diciembre de 2014

La segunda parte de 'El Hobbit' de Peter Jackson sobre el libro de J.R.R. Tolkein, retrasa su fecha de estreno hasta las navidades del 2014. La decisión se ha tomado para que el tiempo de separación del estreno de las dos películas que quedan de la saga sea mayor.

Primera imagen de 'El Hobbit: Partida y regreso'

Ew.com Primera imagen de 'El Hobbit: Partida y regreso'

Publicidad

Seestrena.com | Madrid
| 01.03.2013 12:19

Warner Bros. y Metro Goldwyn Mayer reculan en su intención inicial de estrenar en todo el mundo 'El Hobbit: Partida y regreso' el 18 de julio de 2014, y anuncian el retraso de su fecha de estreno de verano al 17 de diciembre de 2014 en todo el mundo.

Cuando se tomó la decisión de convertir lo que nos queda por ver de ‘El Hobbit’ en dos películas, 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'El Hobbit: Partida y regreso', la idea inicial era que el estreno de ambas estuviera separado sólo por siete meses.

La que será la tercera entrega de la nueva trilogía inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien cambiará así de rivales, y de tener la competencia de entre otras 'X-Men: Days of Future Past' o 'Guardianes de la Galaxia'.

El cambio de fecha por parte de las productoras se debe principalmente a que la cinta se enfrente en la cartelera a las películas navideñas como son: 'Minions', 'Tomorrowland', 'Night at the Museum 3' o 'Annie'. Si es que alguna de ellas no decide "replantearse" otra vez la fecha en vista de los acontecimientos.

De esta forma Peter Jackson continuará así con la tradición navideña de sus películas y otorgará unos cuantos meses más de tiempo para ultimar detalles de post-producción y escenas extendidas. El rodaje adicional durará entre 10 y 12 semanas para completar la producción, así lo declaraba a través de Twitter el actor escocés Graham McTavish.

Entre otras cosas está previsto que se ruede buena parte de la que sin duda será la espectacular "Batalla de los Cinco Ejércitos", un enfrentamiento bélico que involucra a dos bandos rivales: uno compuesto por elfos y hombres y enanos, y el otro formado por trasgos, jaurías de lobos y huargos.

Publicidad