Se Estrena » Especiales » El Desconocido

ENTREVISTA AL PROTAGONISTA DE 'EL DESCONOCIDO' I EN CINES 25 DE SEPTIEMBRE

Luis Tosar: "'El Desconocido' es una hora y pico frenética en la que intento salvar mi vida y la de mis hijos"

El 25 de septiembre llega a los cines 'El Desconocido', la opera prima de Dani de la Torre que se pone detrás de las cámaras para dirigir a un reparto de lujo encabezado por Luis Tosar. Con él hemos compartido unos minutos para hablar de este thriller psicológico que se estrena el próximo 22 de septiembre en el Festival de San Sebastián. Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez y Fernando Cayo completan el reparto.

Publicidad

El actor Luis Tosar se ha convertido en una pieza imprescindible del cine español. 'El Desconocido', la ópera prima de Dani de la Torre, es el último trabajo de este gallego de intensa mirada que convierte en éxito todo papel que cae en sus manos.

La película gira en torno a Carlos, un ejecutivo de banca, que "se levanta para llevar a sus hijos al colegio". Cuando arranca su coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y que "tiene que reunir una elevada cantidad de dinero", explica el actor. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

"Es hora y pico frenética en la que intenta salvar su vida y la de sus hijos", explica el actor. "Se da cuenta de lo que ha sido su vida y de lo que ha dejado atrás".

Hora y media de tensión, intriga y acción por las calles de A Coruña, en la que Luis Tosar no despega las manos del volante, mientras intenta salvar a sus hijos y responde a la llamada de un desconocido. "Siempre estaba rodeado de circunstancias complicadas", nos explica el actor.

Para las persecuciones por las calles de la ciudad "utilizamos muchos planos rodados" para que fuera lo más real posible. El actor ha recordado la profesionalidad de Dani de la Torre que, a pesar de debutar en el largo, el cineasta es "un cinéfilo y tiene muy claro los códigos".

Luis Tosar confiesa que "era complicada la película" y la única premisa era "buscarse la vida". El rodaje era extremadamente complicado cuando tenía que hacer muchas cosas a la vez.

Orgulloso de ser gallego, en 'El Desconocido' aparece la ciudad de A Coruña como un personaje más de la trama. El actor se ha sentido "muy cómodo" y nos ha confesado que rodar allí ha sido "sencillo y familiar" por un lado y al estar cerca de casa e ir a visitarle familiares y amigos, es "agradable y bonito".

Ganador de tres Goyas, crítica y público se han rendido al actor que vuelve a demostrar una vez más que no se le resiste ningún papel. Con una voz característica y una interpretación de impresión, el proximo 25 de septiembre comprobaremos que guión que cae en sus manos, éxito asegurado.

Publicidad