Josep Pujol Bonet, ganador del Talento Cinergía, presenta durante la celebración de la quinta edición de Madrid Premiere Week su corto 'Beta'. En 'Beta' veremos como Beatriz (Malena Alterio) está cansada de aguantar las malas formas de su marido y decide ponerlo en Jaque.

Realiza un experimento donde mezcla los requisitos para un buen comportamiento en la vida matrimonial y para hacer de su hogar un lugar eficientemente energético. ¿Será capaz? Pobre Ignacio, no sabe la que se le viene encima.

Segunda edición de Cinergía

La iniciativa impulsada con la primera edición de Cinergía se consolida dando un nuevo paso adelante en el desarrollo de la actividad de patrocinio de cine que viene realizando Gas Natural Fenosa.

El enfoque de la segunda edición sigue siendo el mismo: acercar la eficiencia energética al gran público a través de la producción de cortometrajes que conciencian sobre la importancia del ahorro energético y están vinculados a servicios de Gas Natural Fenosa. Sin embargo, este año se aborda desde un género diferente: el humor.

Esta nueva edición consiste en la producción, con el apoyo de El Terrat, de cuatro cortometrajes de humor, tres de ellos dirigidos por los directores Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León.

La primera edición, que se presentó en 2014, contó con directores de la talla de Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz, que rodaron 4 cortometrajes de terror y suspense con reconocidos actores y actrices españoles como Terele Pávez, José Coronado, Maribel Verdú, Manuela Velasco y Antonio de la Torre. Sus cortos lograron más de 8 millones de visualizaciones, en televisión e internet.