Se Estrena » Especiales » Cinergía

EL DIRECTOR ESTRENA SU CORTO 'VACA PALOMA' PARA CINERGÍA

Paco León: "'Vaca Paloma' es la visión surrealista de juntar el amor al cine con la energía"

Paco León ha sido el encargado de dirigir 'Vaca Paloma', el corto que ha presentado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, y que ha inaugurado la segunda edición de Cinergía. El actor y director vuelve a dar una lección de buen humor y de compromiso. Con él hemos charlado durante unos minutos para conocer más detalles de esta iniciativa y cómo ha sido la experiencia de rodar con Carmen Maura y Secun de la Rosa.

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 30.09.2015 11:01

Paco León ha presentado en el Festival de cine de San Sebastián su corto 'Vaca Paloma', enmarcado en la segunda edición de Cinergía. El actor ha dirigido varios proyectos y ha conseguido labrarse una reputación detrás de la cámara.Hemos tenido la oportunidad de compartir con él unos minutos y nos ha explicado que "cinergía es la unión entre cine y eficiencia energética". "Esta genial que las grandes empresas que tienen presupuesto inviertan en el cine para transmitir sus valores", añade Paco León.

Para el director, la manera de transmitir los valores con el cine es "mucho más eficaz cuando se cuenta a través de una historia y unos personajes".

Paco León ha dirigido 'Vaca Paloma', un corto "muy surrealista que cuenta la relación complicada entre una madre y un hijo" para apoyar la iniciativa de Cinergía, que apoya el cine español para concienciar sobre un uso responsable y eficiente de la energía. El actor se ha rodeado de un notable elenco para su proyecto. En 'Vaca Paloma' el papel de madre lo interpreta Carmen Maura, y el de hijo Secun de la Rosa.

'Vaca Paloma' cuenta cómo las relaciones entre madre e hijo a veces son complicadas y más si el hijo tiene una vaca lechera cinéfila con habilidades sobrenaturales. La madre deberá aceptar que, en un momento de la vida, pierde la exclusividad de ser la fuente de energía que surge del amor, mientras que el hijo, encariñado con su vaca, verá como un inconveniente los continuos consejos de su madre.

Publicidad