Atresmedia y Gas Natural Fenosa han alcanzado un acuerdo para divulgar y transmitir la importancia de la eficiencia energética desde el mundo del cine y crear conciencia para fomentar un uso racional de la energía y contribuir así a la sostenibilidad de las fuentes energéticas de nuestro país y al cuidado del medio ambiente.

A raíz de la alianza entre ambas compañías, que se ha materializado hoy en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el Grupo de Comunicación potenciará y difundirá CINERGIA, el novedoso proyecto de la compañía energética que une cine y energía a través de la producción de cuatro cortometrajes firmados por directores de gran prestigio.

Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz dirigen cuatro historias de género fantástico y thriller, con toques de humor, protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos como Terele Pávez, José Coronado, Maribel Verdú, Julián Villagrán, Antonio de la Torre, Manuela Velasco, Fele Martínez, Manuela Vellés y la colaboración especial de Gabino Diego y Julia Otero.

Cada corto se estrenará en uno de los festivales más importantes del Cine de España, y, cada relato, está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Más vídeos en Antena3

El cine más eficiente llega a la pequeña pantalla

En virtud del acuerdo alcanzado hoy entre Atresmedia y Gas Natural Fenosa (cine.gasnaturalfenosa.es), el Grupo audiovisual fomentará la eficiencia energética a través del cine con una intensa campaña en sus medios. Así, la iniciativa se verá reflejada desde este viernes con la emisión en los canales de Atresmedia Televisión del spot de 'Cinergía' en el que participan todos los nombres del cine citados para, paulatinamente, proyectar los cuatro cortometrajes para el gran público.

Los espacios cinematográficos VER CINE, en Antena 3 y Filmaniac, en laSexta, irán acercando la iniciativa, bien desde la cobertura hacia los distintos festivales, bien con avances especiales de los cortometrajes.

También Atresmedia Digital realizará un amplio seguimiento del proyecto a través de banners en todas sus páginas y desde su portal específico de cine seestrena.com, que también difundirá los cuatro cortometrajes y creará una sección especial con toda la información que genere 'Cinergía', acompañada de material adicional como imágenes del rodaje y making of, premios y el estreno de los próximos cortos…

Atresmedia Radio, desde los micrófonos de Onda Cero, se hará eco asimismo de las novedades que vaya produciendo la iniciativa.

Cuatro cortos, cuatro historias sorbe eficiencia energética

Estos son los cuatro cortos que se estrenarán en los principales festivales del país, así como en las salas de cine, y que llegarán a todos los hogares desde los canales de Atresmedia:

1. 'Ultravioleta:

Se estrena en el presente Festival de San Sebastián, y es un corto de terror clásico dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Julián Villagrán y Maribel Verdú, que trata de una restauradora de cuadros que tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía.

'Ultravioleta', dirigido por Paco Plaza

2. '1.58':

Se verá por primera vez en Sitges, y es el título elegido por el director Rodrigo Cortés, que ha rodado un corto con aires de thriller y terror protagonizado por Manuela Vellés, con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero. El trabajo ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causarán serios problemas.

3. 'Inquilinos':

Dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez, trata de una joven pareja independizada que desconoce por qué hace frío en su piso y decide llamar a un técnico. Lo que no saben es que las antiguas inquilinas tienen mucho que ver con esta situación.

4. 'Domonic':

Juan Cruz ha dirigido este corto futurista protagonizado por Terele Pávez y José Coronado, sobre la historia de Gastón, un hombre soltero que está intentando superar la muerte de su madre y que ve como un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de su casa. Una historia que cuestiona la falta de conciencia de la eficiencia.

Compromiso con la sociedad, la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso por contribuir al desarrollo cultural, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que la compañía está presente. La compañía energética tiene un claro compromiso con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país. CINERGÍA es un paso adelante en el desarrollo de la actividad de patrocinio de cine que viene realizando GAS NATURAL FENOSA, presente en los cuatro festivales de cine más importantes del país.

Además, la compañía tiene un acuerdo con Cinesa a través del cual 43 salas de cine de esta red llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA. También durante el verano promociona iniciativas al aire libre como la Filmoteca d’Estiu de Valencia, el Cine Abierto de Málaga y el Gandules del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

COMPROMISO ATRESMEDIA es la marca que aglutina todas las acciones de Responsabilidad Corporativa del Grupo, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades de la compañía. Así, el Grupo trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad.

Y desarrolla sus propios proyectos como PONLE FRENO, por la Seguridad Vial; EL ESTIRÓN, ideas para crecer sanos; HAZTE ECO, en defensa de la protección del medio ambiente y OBJETIVO BIENESTAR, desde la que invita a todos los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través de tres grandes de una dieta saludable, actividad física y mente sana y que buscan asimismo resultados tangibles en la sociedad.

Por su parte, la Fundación Atresmedia desarrolla proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de iniciativas que favorezcan su escucha y participación.

Además, la productora cinematográfica del Grupo, ATRESMEDIA CINE, mantiene durante hace ya casi 15 años una intensa labor de producción y motor de la industria cinematográfica. Con un nivel de producción de entre 6 y 10 películas al año, en los últimos años, ha producido un gran número de títulos cuyo éxito se ha reflejado tanto en la taquilla como en numerosos reconocimientos y premios.

Atresmedia es, además, patrocinador oficial del Festival de Málaga y está presente desde la primera edición de 'Madrid Premiere Week'.