Se Estrena » Especiales » Cinergía

PROTAGONIZADO POR MANUELA VELLÉS

Así vivimos el paso de Rodrigo Cortés y su corto '1:58' en el Festival de Sitges

Rodrigo Cortés escribe y dirige este oscuro cortometraje que se estrenó en el Festival de Sitges. El segundo corto de 'Cinergía', proyecto impulsado por Gas Natural Fenosa y Atresmedia, trata de concienciar sobre el consumo eficiente de combustible con Manuela Vellés sufriendo las (terroríficas) consecuencias de su mal uso. Repasamos su paso por el certamen de la mano de Film Maniac y Ver Cine.

Publicidad

Una joven cansada y sudorosa conduce de noche por una carretera secundaria. Su teléfono ha perdido la señal y parece que la radio del coche, en la que Julia Otero habla con un experto en conducción inteligente, va a ser su única compañía en el largo trayecto que cada vez se adentra más y más en el bosque. O quizá no está tan sola…

La peor pesadilla al volante de Manuela Vellés comienza exactamente a las '1:58', título del segundo cortometraje del proyecto 'Cinergía' y que continúa la tendencia ya marcada por 'Ultravioleta' de usar el cine de terror para concienciar a los espectadores sobre la eficiencia energética y de su uso racional.

Escrito y dirigido por Rodrigo Cortés, '1:58' se estrenó en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges. Asi fue su paso por el certamen.

Publicidad