Se Estrena » Especiales » Cinergía

PROTAGONIZA EL CORTO 'Consumo Responsable (Nivel 7)'

Anabel Alonso: "Cuando los espectadores vean 'Consumo Responsable (Nivel 7)' van a responder con una sonrisa y, además, tiene moraleja"

Anabel Alonso es la protagonista del corto 'Consumo Responsable (Nivel 7)' dirigido por Santiago Segura. El corto se presentó en el marco del Festival de Sitges, y forma parte de la segunda edición de Cinergía. Hemos estado charlando con la actriz para conocer más detalles de esta iniciativa y cómo ha sido la experiencia de rodar junto a Enrique Villén y bajo las órdenes de Santiago Segura. Ya puedes ver el corto al completo.

Publicidad

seestrenna.com | Madrid
| 21.10.2015 17:59

El director Santiago Segura se suma al proyecto de Cinergía y ha sido el encargado de presentar su corto 'Consumo Responsable (Nivel 7)' en la pasada edición del Festival de Sitges.

Para rodar este corto de alocados diálogos, tensión y chistes picantes, ha elegido a Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes como protagonistas. La actriz ha sido la encargada de presentarnos el proyecto y hemos estado unos minutos con ella que nos ha explicado cómo ha sido la experiencia y la relación que existe entre cine y energía.

A Anabel Alonso el proyecto le llegó directamente de Santiago, "cuando me llamó creía que era una broma", explica. "Me envió el guión y me pareció muy original y muy divertido". Por ese motivo la actriz aceptó rodar bajo las órdenes de Santiago.

A pesar de tener las ideas claras, el director deja libertad para la improvisación. Para Anabel fue una suerte volver a coincidir con Villén aunque afirma que "siempre que coincidimos hay un muerto de por medio". A los dos protagonistas les va mucho el humor negro.

'Consumo Responsable (Nivel 7)' trata sobre la visita de un presidente de la comunidad, obsesionado con el consumo responsable de energía, a su vecina para una inspección sorpresa. En seguida se da cuenta que se trata de una despiadada derrochadora.

¿Qué es Cinergía?

Anabel Alonso es una ciudadana concienciada en cuanto a ahorro de energía se refiere. La actriz confiesa que se puede ahorrar de muchas maneras como por ejemplo, "sacando el cadáver de día y no de noche", explica entre risas.

"En el cine hay mucha energía", por eso no le extraña que se hayan unido dos conceptos como energía y cine.

Publicidad