ESTRENO EN CINES EL 22 DE DICIEMBRE

ESTRENO EN CINES EL 22 DE DICIEMBRE

'¡Canta!': Cómo participar en un talent show y no morir en el intento

Los concursos de talento son cada vez más populares, y es que todo el mundo tiene un talento especial. O por lo menos eso intentan demostrar los protagonistas de '¡Canta!', la nueva película de Illumination Entertainment, el estudio tras películas como 'Los Minions' y 'Mascotas' de estas Navidades, que se estrena el 22 de diciembre. Si eres uno de los valientes, quieres reducir al mínimo el factor suerte y demostrarle al mundo tus habilidades, pero tus miedos e inseguridades te impiden conseguirlo, aquí tienes una lista de consejos para triunfar en un concurso de talentos y ¡cumplir tu sueño sin morir en el intento!

Saca el artista que llevas dentro con '¡Canta!'
Saca el artista que llevas dentro con '¡Canta!' | seestrena.com

Seguro que te interesa

1. Encuentra tu habilidad y poténciala al máximo: si resulta que tienes tanto talento como presumes, debes practicar todo lo que puedas para llegar a ser el mejor. Sin práctica y sin esfuerzo, jamás podrás llegar a conseguirlo. Y que el tiempo no sea una excusa. Siempre se puede sacar un rato para practicar. Si no, corres el riesgo de desaprovechar todo ese potencial que quieres demostrarle al mundo que tienes.

2. No te desesperes: si has reunido las fuerzas suficientes como para presentarte a un concurso de talentos (o no te queda otra que presentarte), lo último que debes hacer es frustrarte. Incluso cuando las ganas desaparezcan, te veas desmotivado y con ganas de rendirte, debes seguir adelante. Aunque solo sea para demostrarles a tus haters de lo que eres capaz.

3. Diferénciate: seguramente haya más personas que tengan la misma habilidad que tú, y se esfuercen por ser mejores (y, para qué engañarnos, probablemente lo sean). Lo importante es diferenciarte de tu “competencia”, ser original. Aunque hagas lo mismo que otros concursantes, la clave está en hacerlo de una manera única y especial. Tienes que conseguir captar y monopolizar la atención del jurado y del público. ¡Atrévete, haz una actuación que les deje boquiabiertos!

4. Involucra al público: otra de las claves de éxito para un concurso de talentos es conseguir que el público se involucre en tu actuación. Si consigues que las personas que te están viendo participen de alguna manera, entonces tienes más de la mitad del camino hecho. Así, aunque no ganes, por lo menos habrás hecho pasar un rato divertido a los espectadores. Y eso no lo olvidarán.

5. Analiza bien al jurado: además de estudiarte bien las convocatorias anteriores, una de las cosas más importantes que debes hacer a la hora de presentarte a un concurso, es saber bien cómo es el jurado que va a evaluarte: quiénes son, qué criterio tienen, qué es lo que más valoran.

6. Haz una prueba con tu círculo cercano: nadie mejor que tus familiares y amigos de confianza para darte una opinión sincera sobre tu actuación prevista. Te dirán lo que piensan con sinceridad y tacto. Recoge las críticas constructivas que te den y utilízalas para mejorar. ¡Ojo! Las abuelas pueden parecer una buena opción, pero puede que no sean tu público más objetivo.

7. Y, sobre todo, cree en ti mismo: todo lo anterior está bien, y te va a ayudar a aprender mucho por el duro camino de la preparación de un talent show. Pero la verdadera clave, es creer en ti mismo. Tienes que tener confianza y determinación. Así que sal a ese escenario, y demuéstrales a todos de lo que eres capaz.

Ya les gustaría a los protagonistas de ¡CANTA! haber tenido a mano esta lista de consejos. Esperamos que te ayude a enfrentarte a tus miedos y sacar lo mejor de ti mismo. Y recuerda que, aunque no ganes, por lo menos habrás demostrado lo que vales y te llevarás una experiencia inolvidable: te habrás presentado a un talent show y habrás vivido para contarlo.

seestrena.com | Madrid | 15/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.