Se Estrena » Especiales » Bridget Jones' Baby

¿Cómo interpretas un hombre que realmente no hace nada?

Colin Firth estuvo a punto de no salir en 'Bridget Jones' porque pensó que su papel no le gustaría a nadie

El actor británico Colin Firth explica que en un primer momento rechazó su papel como Mark Darcy en 'El Diario de Bridget Jones' aunque más tarde se dio cuenta de su error.

Colin Firth junto a Renée Zellweger en 'El Diario de Bridget Jones'

seestrena.com Colin Firth junto a Renée Zellweger en 'El Diario de Bridget Jones'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 15.09.2016 09:20

Esta semana llega a los cines 'Bridget Jones' Baby', en la que podremos ver a Colin Firth meterse de nuevo en la piel de Mark Darcy, el caballero inglés que le robó el corazón a Bridget y conquistó al resto del mundo. Ahora, en una entrevista concedida a Cinemablend, el actor explica, que aunque le encanta el personaje, cuando se lo ofrecieron por primera vez en 2001 lo rechazó.

"Pensé que aquel personaje no me llevaba a ningún lado. Al principio lo rechacé, porque bueno... ¿Cómo interpretas a este hombre que realmente no hace nada? Básicamente él está allí de pie y da la sensación de ser imponente. Y pensé, 'Bueno, claro que puedo hacer eso, ¿pero realmente a alguien le gustará? No llama la atención', explica el ganador del Oscar por 'El Discurso del Rey'.

Entonces, tras rechazar el papel y pensarlo, Firth se dio cuenta de que él era el indicado para interpretar el personaje.

"Después pensé, 'Bueno, tal vez sea divertido, no tienes razón para ser siempre encantador, simplemente tienes que ser increíblemente distante y antipático' Y me pensé que aquello era algo bastante liberador, lo que era un incentivo" continúa Firth.

"¿Y si él es muy apasionado y realmente salvaje en el interior, pero nunca lo muestra? Este hombre que parece que no tiene emociones en el fondo es todo una máscara. Así que cada vez que me metía en su piel, tenía que hablar con el escritor (ha sido uno diferente para cada película) para asegurarme de que el personaje no perdía la esencia" concluye el actor.

Está claro que viendo el éxito de las películas de 'Bridget Jones' Colin Firth hizo bien el pensarse de nuevo interpretar a Mark Darcy, sin duda uno de los papeles más famosos de su carrera.

'Bridget Jones' Baby' llega a los cines el 16 de septiembre, no sólo con Firth de nuevo en la piel de Mark Darcy, sino con Renée Zellweger encabezando el reparto de nuevo en la piel de la icónica Bridget Jones y con las nuevas incorporaciones de Patrick Dempsey y Emma Thompson.

Publicidad