Se Estrena » Especiales

CINTA DE ANIMACIÓN QUE OPTA A LA BIZNAGA DE ORO

'O Apóstolo', el toque de animación para el Festival de Málaga

Se trata de la única cinta de animación que competirá contra otras doce, entre las que destacan cinco óperas primas, por la Biznaga de Oro. El director español Fernando Cortizo ha contado con la colaboración de Luis Tosar, Geraldine Chaplin o Jorge Sanz entre otros, para poner las voces a sus personajes.

Publicidad

'O Apóstolo' es la única de las trece películas que se presentan en la sección oficial de largos en la que sus protagonistas son personajes de animación.

El director Fernando Cortizo apuesta por esta cinta de intriga y de terror que trata sobre un convicto recién fugado de la cárcel que tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea. Pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que huyó.

Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo Arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de misterio, humor y fantasía.

Es la primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España y cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros.

Publicidad