Uno de los personajes que más huella dejó en el corazón de todos los potterheads fue el de Severus Snape. El brujo al que empezaron odiando todos los fans del Mundo Mágico, se ganó un podio de oro en la saga de libros y películas de J. K. Rowlling.

El difunto Alan Rickman, que interpretó al profesor de Hogwarts en las películas, fue el único, además de Rowlling, que supo desde un principio el destino y la intención original que escondía su personaje. La célebre escritora británica se lo confió nada más empezar el rodaje de 'Harry Potter y la piedra filosofal' para que pudiese ponerse en el lugar de Snape.

Ahora, un nuevo personaje podría ocupar su lugar en la nueva saga de películas sobre Newt Scamander.

Cuidado, se avecinan spoilers.

En 'Animales Fantásticos 2', el cambio de bando de uno de los personajes principales, que ya conocimos en la primera entrega, sorprendió a todos los seguidores de la película. Un usuario de Reddit ha advertido que esta "traición" podría estar justificada, y que como Snape nos engañó a todos desde un principio, siendo fiel a Dumbledore en la sombra, ella haga lo mismo ahora.

¿Y si la confabulación de Dumbledore con Snape hubiese tenido otro plan parecido como precedente? Queenie, el personaje interpretado por Alison Sudol, gracias a su legeremancia, es capaz de escuchar todo lo que piensa la gente a su alrededor. Según el usuario de Reddit, esta habilidad podría ser la razón por la que Dumbledore habría confiado en ella para infiltrarse en el ejército de Grindelwald.

Otra pista, que ha encontrado este redditer en la película, ha sido el "descuido" de Quennie al principio de la cinta, cuando se deja en casa de Newt la postal de París que le ha enviado su hermana, consiguiendo que Newt viaje en su búsqueda.

El único argumento que podría acabar con esta teoría es el "Protego Diabolica" que el personaje de Johnny Depp lanza al final del filme, que enciende un círculo de llamas que solo pueden traspasar, quienes de verdad pretendan serle fiel. Queenie lo consigue, pero no sin antes lanzar un grito, que podría indicar que no le fue fácil lograrlo. Tal vez, Dumbledore, que conoce tan bien a Gridelwald, le advirtiera de ello primero, y le confiase algún truco para poder hacerlo.

¿Será Queenie la Snape de 'Animales Fantásticos'?