Una vez que ves 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' no puedes evitar pensar que no había un actor más adecuado para el papel de Gellert Grindelwald. Todo el equipo de la película está emocionado por contar con Johnny Depp, y tanto el productor, David Heyman, como el director de la cinta, David Yates, han explicado por qué la elección les parece tan perfecta.

"Una de las cosas de Johnny es que es un artista, es un gran actor, ha creado personajes icónicos, y los ha interpretado de una manera sorprendente. Eso es lo que queríamos. Queríamos a alguien con autoridad y encanto, que pudiera seducirte por un lado pero matarte por el otro, y que fuera sorprendente", afirma Heyman, destacando la importancia del personaje que interpreta y su poder en el mundo mágico.

Necesitaban a alguien como Grindelwald, con esa capacidad de seducción y persuasión que parece innata en Johnny Depp. Por eso, el cineasta David Yates defiende tanto la elección: "Johnny se ajustaba de una forma muy natural a todo esto [...] Estábamos muy emocionados de que se uniera a la película".

A pesar de que su aparición sea breve, aunque muy significativa, en la primera parte de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', en las siguientes películas, el personaje de Depp será imprescindible para el desarrollo de la trama. Habrá que esperar a las próximas secuelas para ver cómo este actor nos seduce a todos una vez más, aunque esta vez, con ayuda de la magia.