VIAJAMOS A LONDRES DURANTE LA GRABACIÓN DE 'ANIMALES FANTÁSTICOS'

VIAJAMOS A LONDRES DURANTE LA GRABACIÓN DE 'ANIMALES FANTÁSTICOS'

Eddie Redmayne: "Es un sueño entrar en el mundo de la imaginación y seguir el legado de los libros de Harry Potter"

El oscarizado Eddie Redmayne es el protagonista de la nueva saga de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' que se estrena el próximo 18 de noviembre. En una entrevista con Se Estrena, afirma que "es un sueño" poder representar "un personaje de J.K. Rowling" ya que leyó y vio todos los libros y películas de Harry Potter.

Eddie Redmayne durante la grabación de 'Animales fantásticos'
Eddie Redmayne durante la grabación de 'Animales fantásticos' | antena3.com

Seguro que te interesa

A una hora en carretera desde Londres, en Leavesden, se encuentra el universo Warner Bros, donde se ha grabado 'Fantastic beast and where to find them' ('Animales fantásticas y dónde encontrarlos'), el spin-off de Harry Potter y que se podrá ver en los cines desde el 18 de noviembre. Cinco películas que cuentan con el guión de J.K. Rowling y cuyo protagonista es, al menos en esta primera, el oscarizado Eddie Redmayne ('La Teoría del Todo').

En unos estudios de 80 hectáreas se desarrolla el universo mágico de 'Animales fantásticos', un film "fascinante" según su director, David Yates, quien también dirigió las últimas cuatro entregas de Harry Potter. De hecho, Yates decía hace apenas unos días que le gustaría dirigir todas las entregas de 'Animales fantásticos', aunque se muestra precavido: "Vamos película por película".

Los decorados de la precuela de Harry Potter nos transportan al Nueva York de los años 20. Las calles, creadas para la ocasión en los estudios, están especialmente cuidadas y hasta el más mínimo detalle ha sido copiado con la más absoluta fidelidad a la realidad. Stuart Craig, production designer, explica que muchos de los objetos con los que se han decorado los restaurantes, las tiendas de ropa, de música e incluso las matrículas de los coches Ford de 1926, han sido creados por ellos mismos, mientras que otras son originales de la época.

Los decorados de 'Animales fantásticos' | antena3.com

Más allá del guión de J.K. Rowling se ha querido prestar especial atención a la puesta en escena, que ha contado con una inversión de 100 millones de libras, asegura Craig; una cantidad que ayuda a que la magia se haga realidad una vez más en los estudios Warner.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se centra en la historia de Newt Scamander, un 'magizoólogo' (un experto en escarbatos, hipogrifos, bowtruckles y otras criaturas exóticas) que escribió uno de los libros más consultados por el mundo mágico, fruto de su investigación de las criaturas más curiosas del planeta.

En la película, Newt llega con un viejo maletín repleto de criaturas sin saber que puede meterse en problemas ya que la sociedad mágica americana es diferente a la europea: En EEUU los magos viven ocultos y la posesión de criaturas mágicas está prohibida.

Asimismo, todos en la ciudad están en alerta ya que una serie de sucesos extraños están poniendo en peligro el Estatuto del Secreto. Además, Scamander se convertirá en el hombre más buscado de la ciudad cuando algunas de sus criaturas se escapan.

Nada pasa desapercibido en la nueva entrega en Yates. El vestuario es uno de los aspectos más cuidados y llega de la mano de la estilista Colleen Atwood.

En una carpa de alrededor de 125 metros de largo es donde se ha guardado el vestuario de todos los actores de la película. Hileras de pantalones, camisas, faldas, guantes, sombreros y diverso calzado para vestir a cientos de actores y extras. Avanzar por esos pasillos es retroceder un siglo en el tiempo y maravillarse del asombroso cuidado y detalle de todas las prendas.

Sobre la ropa de la actriz Katherine Waterston, (Porpentina 'Tina' Goldstein en el film), Atwood explica que "desde el principio la vi en los colores más fríos". Abrigos ajustados pero de tela ordinaria, una elegancia masculina deliberada. Por el contrario, Alison Sudol, (Queenie Goldstein) luce más femenina. "Usa su magia de un modo distinto, mantiene su luz y colores que se encienden", explica.

Durante la grabación de la película, y entre escena y escena, Eddie Redmayne saca un hueco para atender a la prensa. Está grabando junto a Katherine Waterstone en una oficina donde las máquinas de escribir funcionan solas. Preguntado sobre si se siente presionado ha explicado que le encantaba la saga de Harry Potter.

El protagonista de 'La Teoría del todo' y 'La chica danesa' tiene apenas 34 años, pero su talento ya le ha hecho merecedor de un Oscar. Durante el rodaje explica lo raro, divertido y mágico que era tener que actuar "frente a un montón de criaturas que no estaban allí". Recuerda que cuando conoció a David Yates hablaron de ideas sobre la película y asegura lo "excitante" que es "estar en el mundo de Rowling". De la escritora dice que cuando la conoció hablaron durante una hora y le parece increíble cómo ella y Yates "han conseguido ponerlo todo en escena"

Pero sin duda, si hay un actor que ha disfrutado durante el rodaje, él es Dan Fogler. Divertido e inquieto explica que le ha fascinado la época en que se desarrolla 'Animales fantásticos', así como los decorados y el vestuario. Fogler representa a Jacob, un panadero sin poderes mágicos (un 'muggle') que asegura que de poder elegir una criatura optaría por Pukwudgie: mide entre dos y tres pies de altura y tiene figura humana. Sus habilidades mágicas incluyen desaparecer y reaparecer, a la vez que crear fuego y transformarse en un puma o un puercoespín.

El fabuloso mundo de Hogwarts vuelve a desplegarse con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' gracias, una vez más, a J.K. Rowling y su imaginario, que ha logrado nuevamente fascinar a toda una generación de lectores y espectadores.

En esta ocasión, David Yates ha podido contar con la escritora durante la película, ya que se ha estrenado como guionista, y el resultado no ha podido ser mejor.

Patricia Rodríguez | Madrid | 16/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.