Se Estrena » Especiales

CLAUSURA EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2012

'Adiós a la reina', un drama de época

'Adiós a la reina', la adaptación al cine de la novela de Chantal Thomas, será la encargada de poner el broche final al Festival de Cine de Málaga. La cinta está producida por Antena 3 y será presentada el próximo 28 de abril en el Teatro Cervantes.

Publicidad

Antena 3 Films | Madrid
| 18.04.2012 16:19

Diane Kruger será María Antonieta en 'Adiós a la reina', la adaptación al cine de la novela de Chantal Thomas que en España se publicó con el mismo título. La dirigirá Benoît Jacquot. En el texto, «la doncella [Seydoux] de María Antonieta narra los tres últimos días de la Reina en el esplendor de la corte de Versalles.

Agathe-Sidonie, lectora y asistente de cámara de la reina María Antonieta de Francia, rememora desde su exilio en Viena los días de la Revolución Francesa y las últimas horas en la corte de Versalles. Con todo lujo de detalles, a través de la nostalgia por un modo de vida que se ha perdido, la narradora nos acerca a la intimidad de un personaje fascinante y nos transporta a una época irrepetible.

La película, producida por Antena 3, será la encargada de clausurar el Festival de Cine de Málaga 2012, el próximo domingo 28 de abril. Al acto acudirá la protagonista Virginie Ledoyen y el director Benoît Jaquot.

Publicidad