Se Estrena » Especiales » Acto de Valor

MAKIN OF | ESTRENO EL 15 DE JUNIO

Así se rodaron las escenas de acción de 'Acto de Valor'

En este thriller de acción no solo se han usado soldados seals reales para los papeles protagonistas. Las escenas de operaciones han sido planteadas y diseñadas por ellos e incluso se han usada balas de verdad. Por mar, tierra y aire, así se rodaron algunas de las escenas de 'Acto de Valor', en cines el 15 de junio.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 06.06.2012 17:05

Lo que veréis en los cines a partir del 15 de junio es fuego real. No sólo Navy Seals, protagonizan 'Acto de Valor', una de las películas de acción de la temporada. Pilotos, las personas en los submarinos, todos son militares reales.

Para ejecutar las escenas de máxima tensión, los cineastas marcaban un escenario para los SEALs y les pedían que planearan la operación exactamente de la misma manera que lo harían en la vida real.

"Tuvimos 3000 balas saliendo de una ametralladora por minuto. Aporta fuerza y energía a la película. Todo el mundo está en peligro. Si te equivocas, alguien puede morir", explican Mike McCoy, Scott Waugh, ambos directores de esta mezcla de realidad y ficción.

Para capturar la acción de la manera más realista posible, los directores usaron hasta 12 cámaras al mismo tiempo y generalmente emplearon dos unidades principales, cada una dirigiendo a su equipo de manera independiente según iban filmando aspectos diferentes de una sola escena.

En este vídeo puedes ver imágenes de cómo se rodaron algunas de estas secuencias.

Publicidad