Se Estrena » En Vídeo

HASTA EL FONDO VIGALONDO

Fernando Trueba charla con Vigalondo: "El buen ambiente de rodaje de 'La niña de tus ojos' se ha repetido en 'La reina de España'"

En la nueva entrega de 'Hasta el fondo Vigalondo', el formato de entrevistas de Flooxer donde Nacho Vigalondo charla con otros directores, llega el turno de Fernando Trueba, que en unos días estrenará 'La reina de España'.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

"El buen ambiente de 'La niña de tus ojos' se ha repetido en el rodaje de 'La reina de España', y es fundamental la gente con la que te rodeas, no solo de los actores, también del equipo. Puedes trabajar en el sufrimiento, tensión y angustia o en la complicidad y la amistad. Trabajas lo mismo, pero eres mucho más feliz. Toda mi vida lo que he buscado es el placer, la felicidad, el estar bien".

"Al escribir 'La reina de España' pensaba '¿podremos hacer esta película?' y decía 'bueno, escríbela y si luego no se puede hacer habrás perdido unos meses de tu vida escribiéndola', pero decidí no reprimirme", le confiensa Trueba a Vigalondo durante un momento del encuentro.

Precisamente por esa dificultad de producción Fernando Trueba considera que 'La reina de España' es una película "como las de antes". Pese a ello sostiene que "tiene un tamaño para el cine español bastante respetable, pero hay películas más caras que las mías".

El cineasta termina reflexionando sobre el mundo en el que cree que deberíamos vivir: "creo que una cosa que nos tenemos que sacudir es que han conseguido que vivamos todo como si fuera algo terminal, hay que luchar porque siga habiendo cosas que merezcan la pena, estén dentro o fuera del mercado. Hay que hacer un mundo en el que nos apetezca estar".

Publicidad