Se Estrena » Curiosidades

ESTABA DESTINADO A SER EL SUCESOR

Willy Wonka lo tenía todo planeado desde el principio según esta teoría fan

En 'Charlie y la fábrica de chocolate', cuando Willy Wonka esconde cinco billetes dorados en sus chocolatinas, es Charlie quien consigue el último en la tienda de chuches local, pero puede que no fuese por casualidad.

 'Charlie y la fábrica de chocolate'

seestrena.com 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Publicidad

La historia de Charlie y su pobre familia es ampliamente conocida por el público, pero hasta ahora todos pensabamos que su feliz final llegó por un golpe de suerte, y según una teoría fan, pudo no ser así.

'Charlie y la fábrica de chocolate' fue adaptada al cine en dos ocasiones, pero es en la primera de ellas, la de 1971, en la que un simple detalle podría desvelar una gran trama oculta. Un usuario de Reddit afirma que el propio Willy Wonka quería que el quinto billete fuera encontrado de manera pura y teniendo en cuenta que la visita era al día siguiente, fuera alguien del pueblo. Para ello, el gancho sería el propio vendedor de la tienda de chocolatinas, Bill, un agente doble de Wonka.

Bill estaría buscando a que un niño amable y solidario entrara a su tienda, y aunque ya tuviera sospechas, tendría que esperar el momento para confirmarlo, por eso cuando, tras comprar una primera chocolatina, Charlie vuelve pidiendo "otra para su abuelo Joe", Bill sabe que es el indicado.

Charlie en la tienda de Bill en 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate'
Charlie en la tienda de Bill en 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate' | seestrena.com

"Charlie nunca llega a elegir qué chocolatina le compra a su abuelo Joe. Bill dice "toma, prueba una barra tradicional de Wonka esta vez" y él mismo escoge una. Sabía exactamente cuál tenía el billete". Sin embargo, sigue siendo una teoría fan. pero si fuera cierta, reforzaría aún mas la temática de humildad que la historia quiere transmitir.

Publicidad