EL CINE EN NUESTRA MENTE

EL CINE EN NUESTRA MENTE

Un vídeo muestra cómo el cine manipula nuestras emociones a través del color

Seguramente pocas veces repares en el color a la hora de ver una película y las sensaciones que te transmite. La gama cromática en el cine tiene mucha más importancia de la que parece, y lejos del mero uso estético y artístico, el color apela directamente a nuestro psique. En el siguiente vídeo, se demuestra cómo el cine es capaz de manipular nuestras emociones haciendo uso del color.

Al igual que el sonido, el uso del color es igualmente efectivo para apelar al espectador. Varias disciplinas -entre las que se encuentra la psicología o el marketing- estudian cómo las gamas cromáticas son capaces de manipular todas nuestras emociones y hacernos reír, llorar o temblar de terror.

En el storytelling es realmente importante estudiar el uso del color, pues cada tono tiene un efecto distinto en el espectador. En el vídeo que te mostramos, puedes ver cómo diferentes películas de la historia del cine han basado su propuesta emocional en el color.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 04/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.