Se Estrena » Curiosidades » Videos

LA PELÍCULA TRIUNFADORA DE LOS OSCAR

El spot ochentero del muñeco de 'Birdman'

En pleno 'hype' de 'Birdman' después de arrasar en los Oscar con los premios a mejor película, director, guión original y banda sonora, llega algo mucho mejor que un premio de la Academia: el spot del muñeco de 'Birdman' con estética de finales de los 80 y en un nostálgico 'cuatro tercios' (la pantalla cuadrada en lugar de alargada para los menos técnicos). ¿A qué te da ganas de ir corriendo el Toys R Us?

Pon un Birdman en tu vida

Seestrena.com Pon un Birdman en tu vida

Publicidad

Hola.

Sí, te lo estamos diciendo a ti, querido lector que has llegado a esta noticia a través de un tuit gracioso (¡lo conseguimos!) o una simple búsqueda en Google en la que tratabas de saber algo más de esa película que acaba de arrasar en los Oscar. Y por "arrasar" se entiende ganar los premios gordos de la noche (por mucho que nos gustase 'El Francotirador', ganar a "montaje de sonido" no es una victoria): mejor película, director, guión original, tres Oscars que acabaron en la estantería de Alejandro González Iñárritu, y mejor fotografía para Emmanuel Lubezki.

Pasada la resaca de la gloria, ¿qué nos queda a nosotros, simples mortales? Pues, por ejemplo, ver el último vídeo promocional de la película, que simula un anuncio 'vintage' de dos niños jugando con una réplica de 'Birdman' en pequeñito.

El anuncio recrea el final de los 80/principios de los 90, justo la época de esplendor del superhéroe al que interpretó Riggan Thomson (el personaje de Michael Keaton) en el mejor momento de su carrera, pero que en sus años de decadencia le sigue persiguiendo cual pesadilla sudorosa. Esto es: dos niños juegan con el muñeco en una pantalla de cuatro tercios como si fuese el mejor juguete que les podían haber traido jamás los Reyes Magos. ¿No os invade la nostalgia?

Publicidad