¿El futuro ha llegado? La respuesta a eso es difícil y tiene componentes metafísicos en los que no vamos a entrar, pero lo que sí parece estar claro es que lo del monopatín volador de 'Regreso al Futuro' era una broma. Pero vayamos paso a paso.

Tal día como este miércoles empezó a circular por internet un vídeo en el que la empresa HUVr Corp. anunciaba que ya tenía listo un prototipo de skate volador inspirado en el que vimos deslizarse sin rozar el suelo a Marty Mcfly.

Las imágenes son bastante sorprendentes. Para empezar, la campaña viral está apadrinada por dos personajes muy relevantes. Uno es Tom Hawk, considerado el mejor skater el mundo, y el otro es nada menos que Christopher Lloyd, alter ego de Doc Brown, quien, por cierto, aparece conduciendo el mítico Delorean.

Él mismo es el encargado de ser el primero en probar el prototipo. Pero no es el único. La empresa se encarga de demostrar que cualquiera puede usar el nuevo 'monopatín volador' invitando al músico Moby, el atleta Terrell Owens o la actriz Agness Bruckner a subirse a la tabla.

… y cuando uno le da al play se da cuenta de aquello tiene más pinta de broma que de ser una campaña que vende un producto real. ¿Alguno se ha fijado que en ninguno de los casos de gente desafiando la gravedad carga su peso sobre el skate?

Parece que la mofa no es tan obvia que el vídeo tiene ya más de 8 millones de reproducciones, e incluso el propio Christopher Lloyd ha tenido que salir a desmentir que semejante aparato vaya a salir a la venta y que todo había sido un broma orquestada por los chicos de Funny or Die.

Este asunto aprovechaba la coyuntura de que el 2015 es el año en el que 'Regreso al Futuro' ambientaba algunos avances tecnológicos míticos para los amantes de la saga.

Míticos ¿y utópicos? Parece que no todos, porque Nike ya ha anunciado que el año que viene sacará a la venta las zapatillas autoajustables que también lucía Marty en 'Regreso al Futuro'. ¿Será esto también un bulo? Veremos.