Se Estrena » Curiosidades » Videos

EL TALENTO DE LOS ACTORES HIZO EL RESTO

10 escenas míticas del cine que probablemente no sabías que fueron improvisadas

No hay duda de que el talento de los actores imprime a una película un elemento fundamental. No es lo mismo lo que hay en un papel a lo que realmente después cobra vida, y hay ocasiones en los que la realidad supera a la ficción. A continuación hemos recopilado algunos de los grandes momentos del cine que no serían nada sin los ataques de creatividad de sus intérpretes. No te pierdas las mejores escenas improvisadas del cine.

Sala de cine

iStock Sala de cine

Publicidad

1. 'Star Wars: El Imperio Contrataca'


Una de las escenas más recordadas de toda la saga de 'Star Wars' es el romántico momento entre Leia y Han Solo en el Episodio V. En esta fogosa escena la princesa se despiede con un 'I love you', a lo que Solo debía contestarle 'I love you too'. Sin embargo, Harrison Ford decidió improvisar algo que veía más acorde a su personaje y así nos quedamos para siempre con el mítico 'I know'.


2. 'El Resplandor'


La escena de la persecución de Jack Nicholson en la película de terror es considerada una de las más escalofriantes del cine. Lo que muchos no saben es que la frase de 'Here's Johnny' que repite el actor fue una espontánea aportación de una frase tomada de un programa de televisión.


3. 'El Caballero Oscuro'

La interpretación del difunto Heath Ledger se ha convertido sin duda en historia del cine. El enorme talento que derrochó el actor en la historia de Batman como Joker sigue y seguirá siendo recordada. Una de las escenas más hipnotizantes de la película es el irónico aplauso del villano, totalmente improvisado en el momento por Ledger y que maravilló a Nolan.


4. 'Tiburón'

El clásico del cine dirigido por Spielberg carecía de una frase clave en su guión. El momento en el que se enfrentan al majestuoso tiburón, fue Roy Scheider el que añadió el punto cómico con la frase perfecta en el momento perfecto: "Vamos a necesitar un barco más grande".


5. 'Django desencadenado'


Que Leonardo DiCaprio es uno de los actores más comprometidos con sus papeles en Hollywood no es ningún secreto. No hay más que ver su papel del tirano Candie en el film de Tarantino. En la escena en la que el dueño de la plantación pierde los papeles durante una cena, el actor rompió sin querer una copa, pero decidió continuar con la escena mientras sangre real chorreaba por su mano, para fascinación de los presentes y añadiendo aún más tensión a la impactante escena.


6. 'El Indomable Will Hunting'


Pese a que la mítica película es un drama, el legendario Robin Williams aprovechó este momento para demostrar bien conocido talento para la comedia. Todo el monólogo en el que el actor cuenta el secreto de su mujer fue una invención suya que no estaba contemplada en el guión de Matt Damon. Así, podemos ver al propio actor reírse de forma genuina ya que era la primera vez que escuchaba tal cosa.

7. 'Blade Runner'


La película futurista se ha convertido en un film de culto por diversas razones. Una de ellas es su espectáculo monólogo final en el que el replicante Roy reflexiona sobre la vida momentos antes de morir. Este monólogo estaba escrito de una forma totalmente distinta y era más largo, sin embargo Rutger Hauer decidió adaptarlo añadiendo de forma improvisada su ya famosa y bella parte final: "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluevia. Es hora de morir".


8. 'El Padrino'

De clásicos va la cosa. En el mítico film de Coppola la actuación de Marlon Brando fue sublime y sigue siendo recordada, pero uno de los elementos más icónicos de la escena que abriría con gran impacto la trilogía fue tan improvisado como loco. El gato que aparece en pantalla estaba merodeando por el estudio y decidieron incluirlo en la escena sobre la marcha.


9. 'El Club de la Lucha'


Pese a que el título ya prometía unos cuantos golpes, os sorprenderá saber que la escena en la que Brad Pitt y Edward Norton se muelen a golpes a la salida de un club no iba a ser precisamente así. Cuando Brad Pitt le pide a Norton que le pegue, éste no debía de acceder supuestamente. Sin embargo, antes de rodar, el director David Fincher se acercó a Norton y le sugirió que lo hiciera de verdad. Así, sin que Brad se lo esperase, acaba recibiendo un puñetazo real y toda su reacción posterior es la pura verdad.


10. 'El Lobo de Wall Street'


Si has visto la frenética película de Scorsese es imposible que no se te venga a la cabeza el inolvidable momento de la comida entre DiCaprio y McConaughey cuando sus personajes comienzan esa especie de himno y golpes en el pecho. Esta extraña rutina es una costumbre real de Mathew que le sirve para prepararse antes de rodar, y a Leo le gustó tanto que lo añadieron a la película.

Publicidad