Se Estrena » Curiosidades

CUÁNTOS AÑOS EQUIVOCADOS

Hemos vivido engañados: Este es el verdadero nombre de E.T., el protagonista de la película de Spielberg

Si preguntas a 100 personas cuál que digan el nombre de una película de los 80, seguro que gran parte de esa gente dice 'E.T'. Y es que la película de Steven Spielberg nos marcó a todos, aunque en realidad desconozcamos hasta el nombre real del tierno extraterrestre.

Publicidad

'E.T' es una de esas películas que todo el mundo ha visto y recuerda con cariño. Pero lo cierto es que hay muchas cosas que desconocemos de ella.

Como por ejemplo que la película de Steven Spielberg está directamente conectada con 'Poltergeist'. Ambas se estrenaron en 1982 y en las dos estuvo involucrado Spielberg, aunque en 'Poltergeist' solo como productor. La verdad es que el genio del cine ideó las dos películas como una especie de ‘proyectos gemelos’, y si en ‘E.T.’ quiso reflejar 'los sueños del barrio residencial', en 'Poltergeist' quiso mostrar ‘las pesadillas del barrio residencial’.

Algo que quizá tampoco sepas es que el final de la película fue una de las experiencias musicales más importantes para el compositor John Williams. Después de varios intentos de igualar la partitura con la película, Steven Spielberg quitó la película de la pantalla y alentó a Williams a dirigir la orquesta como lo haría en un concierto. Lo hizo, y Spielberg reeditó ligeramente la película para que coincidiera con la música, algo muy poco habitual inusual ya que normalmente la música se editaría para que coincidiese con la película. El resultado fue que Williams ganó el Premio de la Academia de 1982 a la mejor banda sonora original.

Pero algo más esencial incluso es que no conocemos el nombre real del protagonista de la película, E.T., y que hemos vivido engañados todos estos años. Si quieres saber cuál es su verdadero nombre, te lo contamos en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

¿Recuerdas al actor de 'Cariño, he encogido a los niños'? Rick Moranis reaparece tras más 20 años desde su última película

Publicidad