Tras ver 'Joker', son muchos los cinéfilos que han elaborado retorcidas teoría sobre la película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix. En una entrevista con Cinemablend ambos han hablado sobre estas ideas, unas más locas que otras.

En primer lugar, Todd Phillips pareció sorprenderse de una de estas teorías, que sugiere que en la cinta Joaquin Phoenix es el primer Joker, pero no el que se enfrentará en el futuro a Batman. Que Arthur Fleck sirve de referente a otro villano. ¿La respuesta del director? "Quizá el personaje de Joaquin inspiró a Joker", ¿significa eso que la da por buena?

Un destino muy distinto corre otra de estas elucubraciones, la que sostiene que no es coincidencia que en tres momentos de la película en los relojes aparece la hora 11:11, que para algunos representa el despertar del alma. Cuando Arthur rompe un reloj a mitad de la cinta, este se queda parado en esa hora concreta, que podría significar que no hay marcha atrás en su transformación.

"Es una coincidencia", ha respondido Phillips. "No, quiero decir, no lo sé. Creo que es una coincidencia. Pasa dos veces, ¿hay alguna más?".

Joaquin Phoenix, por su parte, también se burla de dicha teoría. "Paul está muerto. Paul está muerto. Paul está muerto. Los Beatles", haciendo referencia a la extendida creencia de que Paul McCartney murió en 1966. "Lo que quiero decir, sé que hay ciertas cosas que metemos por detrás, como quiera que los llames...sí. Creo que podrías analizar algunas de ellas. Eso es la broma de 'Paul está muerto' que hago. Pero no. 11:11 no significa nada para mí personalmente".

Seguro que te interesa:

¿Por qué el traje de 'Joker' es rojo y no morado?