Se Estrena » Curiosidades

LA MAGIA DEL CINE

La teoría que demuestra que 'Matilda' se encuentra en el universo de 'Harry Potter'

¿Cómo no se nos había ocurrido antes? Magia, cuidadores terribles, "pequeños accidentes"... Esta teoría demuestra que Matilda podría ser una niña más descubriendo sus poderes antes de entrar en Hogwarts, y tiene tanto sentido que te va a explotar la cabeza.

Matilda Potter

seestrena.com Matilda Potter

Publicidad

Alltime Movies ha recogido esta teoría (¿o descubrimiento?) de que Matilda y Harry Potter podrían formar parte del mismo universo mágico, y nos encanta.

En realidad, todo tiene su lógica. Matilda vive con su propia familia Dursley, unos padres que la tratan mal y no la comprenden, y su propio Dudley como hermano totalmente diferente a ella.

Matilda muestra sus poderes a su familia de forma accidental cuando se altera por que la obliguen a ver la televisión y la acaba haciendo explotar. De la misma forma que Harry hizo desaparecer el cristal del zoo.

Y lo mejor de todo: La señorita Trunchbull, interpretada por Pam Ferris, también es la tía de Harry en 'Harry Potter'. ¿No podría ser que su odio hacia los niños se debiera inconscientemente al hecho de que Harry la hiciera inflarse como un globo y salir volando? Y aunque su memoria fuese alterada para que no recordara el traumático suceso, le dejaron secuelas.

Pam Ferris en 'Matilda' y 'Harry Potter'
Pam Ferris en 'Matilda' y 'Harry Potter' | seestrena.com

Es más; esto explicaría también su cruel castigo a Bruce, el niño de 'Matilda' al que obligan a comerse un pastel de chocolate gigante entero. Bruce guarda un gran parecido con Dudley, que en 'Harry Potter' siguió comiendo pastel impasible mientras su tía se inflaba y se perdía en el cielo.

La colisión de los universos también tendría sentido en el caso de la señorita Honey, cuyo padre murió en un margen temporal que perfectamente podría haber sido la era oscura del resurgir de Voldemort, ya que 'Matilda' está ambientada a finales de los 90, al igual que 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'.

Esto también significaría que, sólo unos años después, ¡Matilda aún podría recibir su carta de Hogwarts!

¿Crees que es posible? ¿Te ha explotado la cabeza ya? Nosotros estamos buscando lechuza para mandarle la circular a J.K. Rowling. Necesitamos respuestas.

Publicidad