Estreno de 'Los últimos Jedi' el 15 de diciembre

Estreno de 'Los últimos Jedi' el 15 de diciembre

'Star Wars: Los últimos Jedi': Rey NO es una Skywalker según esta teoría

Por mucho que los ewoks se empeñaran en dar saltos de alegría y Hayden Christensen en meterse en la trilogía original, el equilibro a la Fuerza estaba lejos de llegar. Con J.J. Abrams y 'El Despertar de la Fuerza' nos presentaron nuevos personajes para conquistar la galaxia una vez más, abriendo pues una nueva serie de incógnitas a resolver. Una de ellas es la procedencia de Rey, la verdadera protagonista de la trilogía de Disney.

Rey y Luke Skywalker en 'Star Wars: Los últimos Jedi'
Rey y Luke Skywalker en 'Star Wars: Los últimos Jedi' | vanityfair.com

Una de las mayores revelanciones del Episodio VII fue el parentesco entre Kylo Ren y Han Solo. Un nuevo conflicto padre-hijo con catastróficas consecuencias. Pero una vez sabido que el villano es un Skywalker, quedaba saber el origen de la protagonista. Los datos están sobre la mesa: Mucho poder en la fuerza, abandonada en un planeta desierto y una piloto ejemplar. ¿Os recuerda a alguien?

Ahora bien, según la portada de Empire que está dando la vuelta al mundo, no solo Rey podría no ser una Skywalker, sino que además habríamos estado entendiendo mal 'El Imperio contraataca' todo este tiempo. "There is another one" reza el titular de la portada. Recordemos que es lo mismo que le dice Yoda a Obi-Wan cuando teme por la vida de Luke. Todo el mundo relacionó esto a Leia, la cual parece tener poder en la Fuerza pero nunca ha entrenado para convertirse en Jedi. Por lo que podríamos haber estado equivocados y Yoda no estaría hablando de la princesa más querida de la galaxia.

Así pues, Rey podría estar emparentada con un Jedi nunca visto antes en la saga pero que estaba en el radar del Maestro Yoda. Un Jedi que, viendo el ascenso de La Primera Orden y rebelión de Kylo, podría haberse visto forzado a dejar a su hija en Jakku.

Tal y como hicieron con 'Rogue One', argumentando que el imperdonable fallo de 'Una nueva esperanza', que servía como trampa de guion para destruir la Estrella de la Muerte, era el gran plan de Galen Erso; en los próximos episodios también podrían curar las lagunas de George Lucas. Tendremos que esperar, como poco, hasta 'Los últimos Jedi' para saber más sobre el asunto. Pero sin duda es uno de los grandes ejes del nuevo rumbo de 'Star Wars'.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

¿Servirá el cristal de Kyber de Jyn Erso en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' para crear el sable láser de Rey?

.

La siniestra teoría de 'Titanic' con la que todo encaja de una forma que no esperabas

.

La teoría de la vida de George Weasley tras el final de 'Harry Potter' que te romperá en mil pedazos

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 08/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.