Hoy te traemos una loca a la par que maravillosa teoría, publicada en YouTube por Wisecrack, que sostiene que Simba es en realidad el malo de la película.

Como recordarás, 'El Rey León' comenzaba con la presentación de Simba como heredero al reino de la sabana con todos los animales mostrando pleitesía a la familia formada por Mufasa. Es precisamente Mufasa el que más tarde le explica a su hijo, siendo un cachorro, que cada ser vivo tiene un cometido allí, y que el del antílope, por ejemplo, es ser ingerido por ellos para que, al morir, su cuerpo alimente la hierba que comen sus congéneres. A esa teoría, la cadena alimenticia, él la llama 'el ciclo de la vida'.

Mufasa deja claro a Simba que su cometido es reinar por el simple hecho de ser su hijo, sin que el resto de animales puedan decidir quién quieren que sea su líder. La sociedad de 'El Rey León', según esta teoría de YouTube, es una sociedad en la que los estratos inferiores de la sociedad no pueden hacer nada por mejorar.

Todo esto se va al traste cuando Scar asesina a Mufasa y se hace con el poder. Esta teoría se cuestiona si es Scar tan malo por querer cambiar el orden establecido, aunque no haya utilizado los medios más democráticos.

Cuando Scar lidera a la población de la sabana se produce una sequía como no habían visto nunca por esos lares. Pero, ¿es eso lo más grave que se le puede a achacar a Scar como gobernante? Casualmente, cuando Simba regresa ya adulto y le derrota, vuelve a llover a cántaros. Parece que, además de hijo legítimo de Mufasa, Simba controla la meteorología.

Simba regresa y todo vuelve a ser como antes: él gobierna, los antílopes son comida para los leones, y las hienas son expulsadas. El régimen del ciclo de la vida sigue, siempre según esta teoría. ¿Qué, cómo ves a Simba ahora?