Princesas Disney

Princesas Disney

¿Quién ha recaudado más? Aquí tienes la lista de las princesas Disney más taquilleras

Entre las nuevas versiones acción real y el inminente estreno de 'Ralph rompe Internet', las Princesas Disney están más presentes que nunca. Para no abrir el debate sobre cuál es la favorita, te traemos su ranking de taquilla. Las cifras hablan ¿Cuál ha conseguido mayor recaudación?

@seestrena | Madrid | 27/11/2018

Las princesas Disney en 'Ralph rompe Internet'
Las princesas Disney en 'Ralph rompe Internet' | Disney

Cada princesa Disney tiene sus seguidores, unos son más de la primera de todas, Blancanieves, otros de la Bella o la Bella Durmiente, y luego hay quien prefiere a las más rebeldes, como Mulán, Ariel o Pocahontas. Con el rescate que Disney está haciendo de sus personajes, con las nuevas versiones en acción real, y con el avance de la secuela de 'Rompe Ralph', el debate sobre cuál de ellas es la favorita ha vuelto a abrirse.

Como esta decisión es muy subjetiva, el portal informativo Digital Spy ha tirado de datos para elaborar un ranking de las princesas Disney que más han recaudado en taquilla.

1. Blancanieves

Blancanieves no da crédito | seestrena.com

El podio lo ocupa la más veterana, Blancanieves. Ya en 1939, Disney hizo historia con 'Blancanieves y los siete enanitos', que se coronó como la película sonora más taquillera. Desde entonces, todos los relanzamientos de la cinta, en 1944, 1952, 1958, 1967, 1975, 1987 y 1993 han ayudado a que esta princesa Disney se ganase el puesto como una de las 10 mejores películas para la taquilla de los Estados Unidos. La película consiguió 184.925.485 dólares en la taquilla estadounidense, que se convertirían en 996.260.000 dólares ajustados por la inflación.

2. Bella

La bella y la bestia | antena3.com

La princesa de 'La Bella y la Bestia', recientemente interpretada por Emma Watson en el remake del clásico, ocupa el segundo lugar. La versión de 1991 se convirtió en la primera película animada en ganar una nominación a los Oscar en la categoría de Mejor Película.

La figura de Bella fue la primera princesa en defender los valores feministas, convirtiéndose en un referente para muchos niños y niñas incomprendidos, que se vieron reflejados en ella. Esta diferenciación, le ha valido el segundo puesto en la lista de ingresos con una recaudación de 722.981.785 dólares en la taquilla de Estados Unidos, 934.895.900 dólares ajustados por la inflación.

3. Cenicienta

La icónica Cenicienta de Disney | seestrena.com

'Cenicienta' nace en 1950, la historia de una huérfana maltratada por su madrastra rompe con la "realidad" de Blancanieves con la entrada en escena de su hada Madrina. La princesa llenó de magia e ilusión el corazón de muchos niños, que no se pudieron resistir a su "Bibidi Babidi Bu".

El cuento de hadas del francés Charles Perrault ha sido adaptado en más de 10 ocasiones, desde el clásico Disney, a la vuelta de género que Jerry Lewis le dio con 'Cinderfella', o las versiones alternativas de 'Una Cenicienta moderna'. La fantasía de esta historia le han concedido el tercer puesto en esta lista gracias a su recaudación de 294.292.502 dólares en taquilla, 773.804.100 dólares ajustados por la inflación.

4. Aurora

Aurora y Maléfica en 'La Bella Durmiente' | seestrena.com

'La Bella Durmiente' apareció e hizo historia, como la película Disney más cara hecha hasta el momento. Su recaudación en taquilla fue mediocre, por lo que Disney no volvería a adaptar un otro cuento de hadas hasta 'La Sirenita', 30 años después.

No obstante, las cuatro reediciones del clásico en 1970, 1979, 1986 y 1995 la ayudaron a ganarse un puesto en esta lista con una recaudación total de 664.259.200 dólares, una cifra muy alejada de los 51.600.000 de dólares que recaudó originalmente en la taquilla estadounidense.

5. Jasmine

Jasmine en 'Aladdin' | seestrena.com

Solo un año después del estreno de 'La Bella y la Bestia','Aladdin' se convertía en la primera película animada de larga duración que recaudaba 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Con esta adaptación de uno de los cuentos de hadas de 'Las mil y una noches', Disney lograba su mayor recaudación hasta el momento, que dos años más tarde superaría 'El Rey León'.

Veintiseis años después, Disney prepara su adaptación en acción real para el 24 de mayo de 2019, donde la actriz Naomi Scott encarnará a la princesa.

6. Anna y Elsa

Anna y Elsa de 'Frozen' | seestrena.com

El estreno de 'Frozen' en 2013 participa en este ranking por partida doble. La reunión y el amor de estas dos hermanas y el siempre carismático Olaf, su muñeco de nieve, consiguieron que superase la marca internacional de 1.000 millones de dólares, ganándose el puesto de la película animada con mayor recaudación de todos los tiempos.

Su secuela amenaza con romper su record, Anna y Elsa volverán a la gran pantalla el 27 de noviembre de 2019 con 'Frozen 2'.

7. Pocahontas

Pocahontas a remojo | Disney

El lanzamiento de 'Pocahontas' en 1955 fue para Disney un fracaso relativo. Frente al éxito que había tenido 'El Rey León' apenas un año antes, los 141.579.773 dólares que recaudó en la taquilla estadounidense no destacaron demasiado.

A pesar de las evidentes inexactitudes históricas y los "problemas" raciales, Pocahontas fue un éxito que pasó desapercibido.

8. Mérida

Mérida en ‘Brave’, una princesa que decide hacer sus propias tradiciones y que no quiere casarse. | seestrena.com

'Brave' fue la primera y última aportación de Pixar a la lista de Princesas Disney. La apuesta por una princesa valiente e imperfecta del estudio, dieron un nuevo enfoque a la imagen de estos personajes.

Al público joven le entusiasmó el lavado de cara de Disney, recaudando 237.283.207 dólares en la taquilla estadounidense. Además, el debut de Mérida valió a Disney un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Animación.

9. Vaiana

La princesa Moana (o Vaiana) ha calado hondo | seestrena.com

La última incorporación a la lista de princesas demostró que estaba a la altura del resto según los elogios de la crítica y el público. 'Vaiana' recaudó en la taquilla estadounidense 248.757.044 de dólares el año pasado, y aún está a tiempo de alcanzar al resto de princesas si Disney considerase su reedición.

'Vaiana' recibió dos nominaciones a los Oscar 2018 y, aunque todavía no se conoce ningún plan de Disney, su secuela no se descarta.

10. Ariel

Ariel preparándose para un selfie | seestrena.com

En 1989, Disney se tiraba al agua con 'La Sirenita'. Ariel ayudó a Disney a volver a la cima de la animación después de una desastrosa lista de fracasos.

'La Sirenita' marcó la infancia de muchos niños de la época, que perdieron el miedo al mar y a sus criaturas gracias a la princesa y a sus amigos marinos. El cangrejo Sebastián, el pez Flouder y el resto de animales cantarines ayudaron a Ariel a recaudar los 111.543479 dólares que obtuvo en la taquilla estadounidense y la convirtieron en uno de los iconos infantiles favoritos de los niños.

11. Mulán

Fotograma de 'Mulán' | seestrena.com

No solo fue la primera y única princesa Disney de origen asiático, sino que también la única no real, ni por nacimiento ni por matrimonio.

Una luchadora que enseñó a los niños que no tenían por qué ser cómo se esperaba que fueran. No necesitó una corona para ganarse al público de 1988. Consiguió 120.620254 dólares en taquilla que la colocaron como el mejor estreno de Disney ese año.

Ahora, 20 años después de su estreno, Disney prepara una versión del clásico en acción real para 2020, y en la que posiblemente participe la actriz Ming Na Wen, quien puso la voz a la Mulán original.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de 'Artemis Fowl': Descubre la historia del 'Harry Potter' de Disney.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.