Se Estrena » Curiosidades

No ha vuelto a actuar desde 2003

¿Por qué Sean Connery dejó de hacer cine? El actor lleva alejado de las cámaras más de una década

Desde que rodó su última película, 'La Liga Extraordinaria', en 2003, Sean Connery no ha vuelto a la gran pantalla. ¿Qué es lo que le ha pasado a este reconocido actor? ¿Por qué ya no protagoniza ninguna película?

El actor Sean Connery

Getty Images El actor Sean Connery

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 21.09.2016 10:16

A pesar de haber actuado en más de 70 películas, ser un famoso gentleman como Agente 007, el padre de Indiana Jones y uno de los tres guerreros de 'Los Inmortales', Sean Connery no ha vuelto a aparecer en la gran pantalla desde 2003. Protagonizó 'La Liga de los hombres extraordinarios', dirigida por Stephen Norrington y desde entonces no ha querido saber nada más de las cámaras. ¿Qué le ha pasado al intérprete escocés?

Son varios los rumores que han surgido desde que desapareció del ojo público. El primero apunta a su última película. Al parecer, el actor acabó harto después de tener un rodaje de lo más conflictivo en 'La Liga de los hombres extraordinarios' y decidió dejar el cine. Según dicen, tuvo varias discusiones con el director e incluso llegó a afirmar en una entrevista que la experiencia fue una pesadilla. "Nadie debió darle al director 185 millones", declaraba el actor. Fuera cual fuera el problema en ese rodaje, es cierto que Stephen Norrington tampoco ha vuelto a hacer cine desde entonces. Ni siquiera apareció en el estreno de la película.

Pero hay rumores que, dejando a un lado los cotilleos, son mucho más simples y sospechan que la verdadera causa por la que el actor ha decidido vivir una vida privada es porque sufre la enfermedad de Alzheimer. En una entrevista, su gran compañero y también actor Michael Caine afirmó que le preocupaba la mala memoria de Connery. "Debemos estar seriamente preocupados por él. Ya no es nunca más dueño de sus sentidos", declaraba al diario alemán Bild.

Sin embargo, más tarde Caine se retractaba y decía que habló con Connery por su cumpleaños y "estaba muy bien, con un control total de todos sus sentidos como acostumbra". Incluso la información fue desmentida por el agente del retirado actor, Nancy Seltzer.

Sean Connery en el US Open de 2015 | seestrena.com

Connery, que solo ha prestado su voz desde entonces para un videojuego y para la película de animación 'Sir Billi', confesó en su 80 cumpleaños que, básicamente, de lo que se trata es de una jubilación. "Me he retirado y estoy bien. Sigo nadando todos los días y trato de recuperar mi swing [de golf]", explicaba el escocés hablando de una de sus grandes pasiones.

Todavía sigue siendo un misterio por qué este gran actor ha decidido alejarse de las cámaras pero parece que su retiro es definitivo. "No creo que vuelva a actuar nunca más, tengo muchos buenos recuerdos, pero esos días pasaron", admitió una vez al Daily Record.

Sean Connery, que empezó siendo repartidor de leche en Escocia y, por vueltas del destino, acabó siendo uno de los actores más reconocidos de Hollywood, ganando un Oscar por su actuación en 'Los intocables de Eliot Ness', deja una gran huella en el mundo del séptimo artes tras su retirada. Sea cual sea el verdadero motivo de su decisión, al menos esperamos que el actor esté disfrutando de esta nueva etapa de su vida.

Publicidad