La dura carrera actoral vuelve a flote

La dura carrera actoral vuelve a flote

¿Qué fue de Wilson, la pelota de Tom Hanks en 'Náufrago'? Así está ahora

Robert Zemeckis nos presentó a Wilson en el estreno de 'Náufrago', allá por el año 2000. Hizo compañía a Tom Hanks durante su dura estancia en la isla, pero el destino decidió que se separaran en el último momento. Es, tal vez, uno de los momentos más duros de la historia del cine, que emocionó al público mundial (que nos gusta a todos un dramón). No solo por la correcta interpretación de Hanks, sino por la increíble representación actoral de Wilson. Traspasó la gran pantalla y llegó a nuestros corazones mientras se perdía en la inmensidad del océano. Pero ese océano se convirtió en una metáfora del hundimiento de su futuro profesional. Son muchas las promesas del cine que hemos visto crecer, pero esta es diferente a todas y lo sabes.

Wilson y Tom Hanks en 'Náufrago'
Wilson y Tom Hanks en 'Náufrago' | seestrena.com

Tras su paso por esta reconocida producción, Wilson vio cómo el peso de la fama le aplastaba. Tras una gira mundial presentando la película, la prometedora carrera se vio, como tantas otras, encasillada por la relevancia de su primer personaje. Pasó de ser la pelota más pagada de toda américa a no importar absolutamente a nadie. El teléfono dejó de sonar y pronto salieron las imágenes de su desmejorado aspecto.

En 2007 sufrió su primera polémica judicial. Tras demostrar un avanzado estado de ebriedad, la desprestigiada estrella inició una pelea en un bar deportivo. El motivo sigue siendo una incógnita hoy en día, pero después de pasar la noche en el hospital a causa de las lesiones provocadas por las patadas recibidas, Wilson se enfrentó a una condena de dos años de cárcel. Finalmente salió libre, gracias a la defensa de su abogado, el cual tachó al sistema de "intolerante con aquellos que son físicamente diferentes", apoyando así la "igualdad entre actores, actrices y pelotas". Pero no todo terminó aquí. Entre 2008 y 2010 se le relacionó con casos de narcotráfico, siendo acusado de consumir y distribuir helio a menores. Pero volvió a eludir la cárcel.

Impactante imagen de Wilson en 2009, encontrado en medio de la montaña | seestrena.com

Tras su paso por varios spots televisivos, la carrera de Wilson parecía que volvía a hincharse. Poco a poco logró limpiar su imagen y, tras una dura etapa de desintoxicación, volvió a la interpretación de ficción. Tuvo un cameo en la serie 'El último hombre en la Tierra', donde hacía de parodia de sí mismo en el papel que le llevó a la fama, algo que sirvió a los fans para volver a cogerle cariño. Estuvo a punto de protagonizar 'Swiss Army Man', en la que volvería a sus orígenes, pero el agente de Daniel Radcliffe se interpuso y acusó a la productora de favoritismos. Los seguidores de Wilson abandonaron las salas del festival de Sundance indignados.

Parece ser que estamos ante el resurgir de esta joven promesa. Su carrera rodó cuesta abajo, pero a base de fuerza de voluntad está volviendo a ponerle rumbo. De hecho se rumorea que le veremos próximamente junto a Macaulay Culkin en un largometraje. Sin duda aún queda tiempo para verle brillar como antaño, pero cuando un artista consigue sobrevivir a la decadencia hollywoodiense, se gana automáticamente el respeto de todos. ¡Vuelve Wilson! ¡El cine te necesita!

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Vídeo: Convierten las películas de 'Harry Potter' en una saga de terror y el resultado es espeluznante

.

Antes del éxito: 6 actores famosos que no reconociste en estas grandes superproducciones

.

¿Recuerdas a Spencer Clark, el niño de 'Gladiator'? Ahora es un joven guapísimo

Borja Tamayo | @seestrena | Madrid | 23/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.