LA VIVA IMAGEN DE BUCK

LA VIVA IMAGEN DE BUCK

Modifican caballos genéticamente para que se parezcan a los de las películas Disney

El 'Rey Magnum' es una nueva raza de equinos modificada por la ciencia para parecerse más a los estéticos caballos de películas Disney que, por supuesto, son dibujos animados.

¿El caballo de Hércules será el siguiente paso?
¿El caballo de Hércules será el siguiente paso? | Disney

La tendencia de alterar genéticamente animales para que cumplan expectativas imposibles de los humanos está alcanzando cada vez límites más surrealistas.

La última práctica que ha llegado a la atención de los medios es la de modificar la raza de caballos para que se parezcan a los caballos de dibujos animados de las películas Disney como Max de 'Enredados', Perdigón en 'Toy Story', Buck en 'Zafarrancho en el rancho' e incluso Pegaso en 'Hércules'.

Los caballos de Disney siempre se han caracterizado por ser fieles compañeros de los héroes de la historia, además de tener un aspecto más exagerado que la raza real. Y es basándose en su apariencia que unos criadores de Orrion Farms, una granja de Washington, han modificado el código genético de los equinos creando una nueva raza que esté "más cerca de la perfección".

El Rey Magnum y un caballo Disney | Orrion Farms/Disney

El 'Rey Magnum' ha sido el primero de esta nueva raza árabe, y a primera vista se puede apreciar que su cráneo es más alargado que el de un caballo normal, con un hocico más parecido a los de los dibujos, que su cuello está más estirado o que la curva de su cabeza está más pronunciada.

El experto equino Tim Greet ha expresado la preocupación del colectivo por este tipo de creación selectiva y cómo puede afectar a la salud de los animales, que incluso podrían experimentar problemas respiratorios debido a su nuevo cráneo y orificios nasales.

¿Qué te parece esta nueva raza?

Seguro que te interesa

El desnudo integral de Disney que no pasaría la censura hoy en día

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 17/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.