Se Estrena » Curiosidades

LUGAR DE LA ICÓNICA ESCENA

El misterioso lago de 'Dirty Dancing' que se está llenando de agua 12 años después de quedarse seco

Jennifer Grey y Patrick Swayze practicaron el icónico porté de 'Dirty Dancing' en aquellas aguas, pero el Mountain Lake llevaba seco desde 2008. Hasta ahora... ¿qué le sucede al misterioso lago?

El popular lago de 'Dirty Dancing'

Vestron Pictures El popular lago de 'Dirty Dancing'

Publicidad

En 2008 Mountain Lake, famoso lago gracias a la película 'Dirty Dancing' por ser el lugar en el que Jennifer Grey y Patrick Swayze ensayaban su mítico baile, se secó en 2008.

Desde entonces el lago, situado en Pembroke, Virginia, llevaba seco desde entonces, más de una década. Pero los lugareños están asombrados porque este verano el lago está volviendo a llenarse.

El lago donde Patrick Swayze y Jennifer Grey ensayaban su famoso porté empezó a perder agua en 1999, pero se recuperó en 2003. En 2006 comenzó a decrecer de nuevo y finalmente en 2008, según cuenta de Roanoke Times, desapareció por completo.

Pero una primavera húmeda y lluviosa ha hecho que el lago vuelva ahora a tener agua, y según ha explicado la gerente del Mountain Lake Lodge, Heidi Stone, ahora está a un tercio de su capacidad "y parece mantenerse".

Según los científicos, este fenómeno de drenaje y llenado del lago hace que el Mountain Lake sea único. "La cuenca del lago de montaña es absolutamente única, no solo en los Apalaches sino en todo el mundo", dijo el profesor de Roanoke College, Jon Cawley, ya que después de estudiar el lecho del lago, él y otros científicos descubrieron que el lago alcanza un nivel mínimo cada 400 años.

Seguro que te interesa:

¿Recuerdas a Jennifer Grey en 'Dirty Dancing'? Así cambió su vida tras operarse dos veces la nariz y caer en el olvido

Publicidad