Desde que vimos el primer tráiler de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' mucho se había especulado con el regreso del Emperador Palpatine en el Episodio IX. Si ya has visto la película dirigida por J.J. Abrams sabrás la respuesta a esta pregunta.

En el cine ha sido conocido principalmente por su papel como el maquiavélico Emperador Palpatine, pero lo cierto es que la carrera de Ian McDiarmid ha estado principalmente centrada en el teatro.

Ian McDiarmid en la actualidad | Getty Images

A la actuación y dirección teatral ha dedicado su vida, desde que a los 5 años descubrió su amor por este arte escénico. Debutó en el cine años después, en 1980, y poco después fue contratado por George Lucas para interpretar a Palpatine en 'El retono de los Jedi'.

Más tarde, en las precuelas de 'Star Wars', volvió a encarnar al sanguinario líder de los Sith, hasta el Episodio III, 'La venganza de los Sith'. Llevábamos por tanto sin verle en dicho rol 15 años, desde 2005.

Durante este tiempo, McDiarmid ha vuelto a centrarse en el teatro, salvo por un par de incursiones más en el cine, en 'The Odds' y 'La ciudad perdida de Z'.

Seguro que te interesa:

"La Fuerza estará contigo. Siempre": Tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'