Fue descubierto por la directora de casting de 'Terminator 2', Mali Finn, en la entrada de un club. James Cameron buscaba a un chico con cara de meterse "en algún que otro problema" y Edward Furlong, que en aquel momento era poco más que un niño, se hizo con el papel.

El joven de mirada atormentada en 'Terminator 2' | seestrena.com

Pero con la fama comenzaron también las adicciones al alcohol y las drogas, que con los años han causado un grave deterioro físico en el actor, que en la actualidad tiene 39 años. Su carrera ha estado llena de altibajos, con momentos álgidos como su papel protagonista en 'American History X' junto a Edward Norton o su trabajo en 'Antes y después' junto a Meryl Streep.

Edward en una de sus apariciones públicas | seestrena.com

Desterrado del starlite de Hollywood durante años, Furlong se ha dedicado a trabajar en películas independientes que han salido directamente al mercado del DVD y ha colaborado en series de televisión con pequeños papeles. Le ha sido complicado mantener una carrera debido también a sus problemas legales, pues ha sido arrestado en numerosas ocasiones por conducir ebrio, violencia doméstica, y alteración del orden público.

Edward Furlong en la actualidad | seestrena.com