Se Estrena » Curiosidades » Fotos

El personaje de ' The man who laughs' fue la inspiración para crear la imagen del Joker

Descubrimos el origen del villano mas famoso del mundo del cine: El Joker

No solo es el rival de Batman sino el villano de DC Comics más famoso y representativo de la editorial. Sus creadores se inspiraron en la película 'The man who laughs' de 1928 para crear su apariencia física y a pesar de que iban a matarlo en un principio decidieron dejarlo con vida, una decisión que sería vital para el éxito de las futuras aventuras de Batman.

Inspiración para la creación del Joker

seestrena.com El personaje que dio vida al Joker

Publicidad

Son muchas las anécdotas y curiosidades que envuelven el mundo de los personajes de cómics, además actualmente Hollywood ha emprendido una intensa produccion de adaptaciones de los productos de las Editoriales Marvel y DC Comics, los gigantes del sector.

Uno de los personajes más famosos es el villano mas trastornado y perverso de todos: El Joker, considerado como uno de los mejores villanos. Los creadores del villano, Bill Finger y Bob Kane, consiguieron dar forma a un personaje siniestro, carismático y con una personalidad que sería capaz de llenar libros de psicología.

'Batman: The Man Who Laughs' es un cómic ambientado en el universo de Batman. Fue escrita por Ed Brubaker y dibujada por Doug Mahnke, y fue publicada por DCcomics en 2005. La historia narra la primera aparición del supervillano Joker ante Gotham y su primer enfrentamiento con Batman.

El título del cómic está evidentemente basado en la película 'El hombre que ríe' (1928), en la cual aparece un personaje caracterizado por el actor Conrad Veidt y que fue la inspiración de Bill Finger y Bob Kane para dar la apariencia física definitiva del Joker. Un claro homenaje al actor.

El actor alemán protagonista de 'The Man Who Laughs', una cinta muda de 1928, dirigida por el director alemán Paul Leni y basada en una novela de Victor Hugo, sirvió como inspiración para darle forma al famoso villano.

La historia de Ed Brubaker comienza con una serie de estrafalarios y atroces asesinatos a varios personajes célebres de Gotham que llaman la atención de Batman, llevándole por primera vez a un cara a cara con su más mortífero y desequilibrado enemigo.

 

Publicidad