Se Estrena » Curiosidades » Fotos

DATOS SOBRE LA PELÍCULA DE STEVE MCQUEEN

Las curiosidades del rodaje de '12 años de esclavitud' de Steve McQueen

'12 años de esclavitud', la película que removió conciencias en Estados Unidos, llega a 'El Películón' de Antena 3 este sábado. Una de las cintas más aclamadas por crítica y público de los últimos años, consagró a Michael Fassbender como actor y descubrió a Lupita Nyong'o. Si quieres saber todas las curiosidades sobre el rodaje, echa un vistazo a nuestra galería de imágenes.

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 01.10.2015 18:34

Se llevó tres de los nueve Óscar a los que estaba nominada: mejor guion adaptado, mejor película y mejor actriz de reparto.Se llevó tres de los nueve Óscar a los que estaba nominada: mejor guion adaptado, mejor película y mejor actriz de reparto

'12 años de esclavitud' narra la historia real de Solomon Northup, un hombre de raza negra nacido libre en Nueva York, que en 1841 fue raptado y vendido como esclavo en el sur de los Estados Unidos, un calvario que duró 12 años y que luego relató en un libro.

'12 años de esclavitud' narra la historia real de Solomon Northup, un hombre de raza negra nacido libre en Nueva York, que en 1841 fue raptado y vendido como esclavo en el sur de los Estados Unidos, un calvario que duró 12 años y que luego relató en un libro

Steve McQueen conoció la historia de Solomon Northup gracias a su mujer, que es historiadora. "Yo quería contar una historia como ésta, pero al escribir no salía bien. Mi mujer encontró este libro". El libro al que se refiere McQueen es en el que el propio Northup escribió su historia cuando volvió a ser un hombre libre.Steve McQueen conoció la historia de Solomon Northup gracias a su mujer, que es historiadora:

El rodaje fue tan realista que Michael Fassbender se desmayó durante el rodaje de una secuencia en la que simulaba una violación.El rodaje fue tan realista que Michael Fassbender se desmayó durante el rodaje de una secuencia en la que simulaba una violación

'12 años de esclavitud' fue la primera película de Lupita Nyong'o. Antes de elegirla para el papel de Patsey Steve Mc Queen estuvo en la audición de más de 1.000 actrices. Ninguna parecía tener la "gracia majestuosa" que requería el personaje, pero tal y como ha confesado el director, cuando apareció Lupita "me froté los ojos con incredulidad y tuve que hacer que alguien me confirmara lo que tenía enfrente", declaró Mcqueen. Pronto la veremos en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.'12 años de esclavitud' fue la primera película de Lupita Nyong'o. Antes de elegirla para el papel de Patsey Steve Mc Queen estuvo en la audición de más de 1.000 actrices.  Ninguna parecía tener la

Tras el estreno de la película, el New York Times publicó una corrección a propósito de Solomon Northup, 161 años después de un error que había cometido. Su historia fue contada por el diario el 20 de enero de 1853, sin embargo la publicación se imprimió con dos errores: uno en la cabeza donde se escribe su apellido como 'Northrup' y otro en el cuerpo de la nota donde se lee 'Northrop'.

Tras el estreno de la película, el New York Times publicó una corrección a propósito de Solomon Northup, 161 años después de un error que había cometido. Su historia fue contada por el diario el 20 de enero de 1853, sin embargo la publicación se imprimió con dos errores: uno en la cabeza donde se escribe su apellido como 'Northrup' y otro en el cuerpo de la nota donde se lee 'Northrop'

El rodaje tuvo lugar en Nueva Orleans entre el 27 de junio y el 13 de agosto de 2012, con un presupuesto de 20 millones de dólares, dentro de cuatro plantaciones históricas: Felicity, Magnolia, Bocage y Destrehan. De las cuatro, Magnolia es la más cercana a la verdadera plantación donde trabajó Northup."Saber que estábamos allí mismo, en el lugar donde ocurrieron estas cosas era tan poderosa y emocional", dijo el actor Chiwetel Ejiofor.

El rodaje tuvo lugar en Nueva Orleans entre el 27 de junio y el 13 de agosto de 2012, con un presupuesto de 20 millones de dólares, dentro de cuatro plantaciones históricas: Felicity, Magnolia, Bocage y Destrehan. De las cuatro, Magnolia es la más cercana a la verdadera plantación donde trabajó Northup.

Steve McQueen se inspiró en Francisco de Goya para la película. Durante la promoción de la película explicó que como referencia visual tenía los cuadros del pintor aragonés: "Cuando piensas en Goya, que pintó las escenas más horrendas de violencia y tortura, aun así piensas que son increíbles y exquisitas, y creo que una de las razones es porque las pinturas dicen "Mira, mira esto".

Steve McQueen se inspiró en Francisco de Goya para la película. Durante la promoción de la película explicó que como referencia visual tenía los cuadros del pintor aragonés:

 

Publicidad