Se Estrena » Curiosidades » Fotos

UN CORTO MUY EMOTIVO

¿Conoces la historia que hay detrás de 'Lava', el corto que acompaña a 'Del revés' ('Inside Out')?

Si eres uno de los (muchos) que ya ha visto 'Del revés' no habrá pasado para ti inadvertido el corto que acompaña al último éxito de Pixar, pero ¿conoces en quién está inspirada su historia? Seguro que la respuesta te sorprende.

Lava

seestrena.com Lava

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 10.08.2015 18:57

'Lava', el corto que acompaña en los cines a 'Del revés' ('Inside Out'), cuenta la historia de un volcán hawaiano que quiere encontrar el amor y sentirse querido. La historia es narrada al ritmo de una canción tocada con un ukelele y que recuerda a 'Somewhere over the rainbow'.

El creador de 'Lava', James Ford Murphy, se inspiró en la figura del gran artista hawaiano Israel Kamakawiwo'ole, más conocido como IZ, que no solo fue un popular músico de la isla, sino también un activista por los derechos humanos y conocido mundialmente por su exquisita versión de 'Somewhere over the Rainbow'.

Iz y su mujer

IZ se casó con su novia del instituto, Marlene Ah. A su boda asistieron alrededor de 10.000 personas. La historia de amor se truncó cuando IZ falleció a causa de un ataque al corazón cuando solo tenía 38 años.

Cuando Ford Murphy visitó Hawai quedó tan impresionado por el lugar que decidió homenajear a la isla y a una de sus máximas figuras, IZ.

De esta manera, Ford creó a los volcanes Uku y Lele, los protagonistas de su historia. El creador se basó en la apariencia de IZ y Marlene para estos personajes.

Publicidad