UN ARTISTA MUESTRA EL 'INFELICES PARA SIEMPRE'

UN ARTISTA MUESTRA EL 'INFELICES PARA SIEMPRE'

¿Cómo serían los personajes de Disney si vivieran en el mundo real?

¿Qué pasaría si los personajes de Disney vivieran en el mundo real? El artista neoyorquino Jeff Hong ha querido mostrar a modo de denuncia cómo sería la vida de algunos de los personajes más conocidos al enfrentarse a las duras condiciones del mundo real. Por ejemplo, la sirena Ariel aparece varada en una playa cubierta de petróleo lejos del mar libre de contaminación típico de su película.

'Donde los sueños se hacen realidad', o lo que es lo mismo, el mundo Disney. Desde siempre nos han mostrado lo maravilloso de este mundo, donde siempre ganan los buenos y el mundo en el que viven no les juza por cómo son.

Sin embargo, los cuentos de hadas difieren demasiado con la realidad, y eso es lo que ha querido plasmar el artista neoyorquino de 35 años Jeff Hong.

Para ello, no ha hecho más qué imaginar cómo sería la historia de estos personajes en el mundo real. Así, 'Mulan' se ve obligada a usar una mascarilla mientras pasea por las calles de China.

'La Cenicienta', después de su baile y sin príncipe azul, está en un callejón oscuro con el vestido medio destrozado, y 'La Sirenita' está varada y llena de petróleo en alguna costa.

Una obra de arte en la que, a modo de denuncia, el oso de 'Winnie the Pooh' está en una zona de tala de árboles, muy diferente al Bosque de los Cien Acre donde vive en Disney.

Jeff Hong toca otro de los temas de actualidad como son las operaciones de estética y nos muestra a una Bella con la cara llena de trazos antes de someterse a una cirugía en un intento de mejorar su apariencia.

Asimismo, varios animales Disney aparecen muertos, encerrados o sometidos a ensayos clínicos, como es el caso de 'Ratatouille', quien deja la cocina por un laboratorio.

Los '101 dálmatas' aparecen entre rejas atrapados en jaulas preparados para su venta, y 'Bambi' se convierte en un trofeo de pared de una lujosa mansión.

Simba está encerrado en un zoo y Dumbo es animal de un circo en el que un domador aparece con un látigo y una mancha de sangre frente a él.

Jeff Hong, en una entrevista al Huffington Post, explica que su inspiración para esta tira de 'Infelices para siempre', le vino al pensar en "poner a las princesas Disney en entornos en los que no estarían asociados", y añade que "una vez empecé a poner a los personajes juntos, me di cuenta de la cantidad de cuestiones sociales que había y que eran importantes para mí".

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 21/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.