Se Estrena » Curiosidades » Fotos

CON MÁS DE 50.000 PIEZAS

Así se ha construido 'El gran Hotel Budapest' de Wes Anderson, en versión LEGO

Así es la versión LEGO del mágico edificio que dio título al último trabajo de Wes Anderson. 'El gran Hotel Budapest' mide casi dos metros de alto, otros tantos de ancho y pesa casi 56 kilos. Una réplica que se ha construido con más de 50.000 piezas. En este vídeo de poco más de un minuto te resumimos cómo se ha construido.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

En un evento que tuvo lugar en Los Angeles, y que contó con la presencia de Tony Revolori, el joven actor que da vida al mozo de hotel a las órdenes de M. Gustave (Ralph Fiennes), se presentó la impresionante construcción obra de Ryan Ziegelbauer, un experto en estas lides.

Reproducir 'El gran Hotel Budapest' en versión LEGO le llevó a Ziegelbauer y su equipo, unas diez personas un total de 575 horas, repartidas en 72 días. El edificio mide casi dos metros de alto, otros tantos de ancho y pesa casi 56 kilos.

Un trabajo que reúne el esfuerzo masivo de coleccionistas de LEGO de todo el mundo que han aportado sus piezas, más de 50.000, para reproducir el monumental edificio alumbrado por el genio de Wes Anderson en la gran pantalla.

Todo el proceso de creación, que ha contado con el patrocinio de Fox, se puede ver resumido en este vídeo de apenas minuto y medio.

Galardonada con el Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Berlín, 'El Gran Hotel Budapest' narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo (Fiennes) en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado (Revolori) que llega a ser su protegido de confianza.

En su última cinta hasta la fecha el director de Life Acuatic o 'Moonrise Kingdom' cuenta con un buen puñado de estrellas, muchas de ellas rostros recurrentes en su filmografía como Adrien Brody (Dimitri), Wiliem Dafoe (Jopling), Bill Burray (Ivan), Tilda Swinton (la vieja Madame), Edward Norton (Henckele), la joven Saoirse Ronan (Agatha), Jason Schwartzman (Jean) u Owen Wilsion (Chuck).

La película de Wes Anderson ha superado los 161 millones de dólares de recaudación desde su estreno en los cines de todo el mundo.

Publicidad