Se Estrena » Curiosidades

ESTRENADA EN 1983

¿Es 'Expediente Warren 3' un remake? La película de Kevin Bacon en los años 80 que ya trató el caso

Este pasado viernes llegaba a los cines la esperada tercera entrega de la saga de terror más exitosa de los últimos años con 'Expediente Warren: Obligado por el demonio. Pero, ¿sabías que su historia ya fue una película en los 80?

Publicidad

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' supone el regreso de Patrick Wilson y Vera Farmiga como el matrimonio de parapsicólogos, los Warren. En esta tercera entrega se centran en el caso de asesinato en la vida real cometido a manos de Arne Johnson, pero lo que no mucha gente sabe es que la historia ya se adaptó previamente a través de la TV movie 'The Demon Murder Case', que en nuestro país se llamó 'Asesinato diabólico', y en la que aparecía Kevin Bacon.

En esta ocasión los Warren tratarán de demostrar la inocencia de Johnson, un joven de Connecticut que mató a puñaladas a su casero después de un altercado en 1981. Lo que hizo que este caso fuera tan notable fue que Johnson, de 19 años, afirmó en su momento que no era responsable del crimen porque había sido poseído por un demonio.

Póster de 'The Demon Murder Case'
Póster de 'The Demon Murder Case' | Media

¿Cómo acabaron los Warren implicados en este caso? El matrimonio ya había sido contactado por esta familia para tratar la supuesta posesión del hermano menor de la novia de Arne Johnson. Tal y como narra la cinta en sus primeros minutos, los Warren sostienen que esos demonios salieron del cuerpo del niño para meterse en el de Arne.

Esta historia ya fue abordada en una película para televisión de 1983 titulada 'The Demon Murder Case'. En dicha ocasión estuvo protagonizada por un jovencísimo Kevin Bacon como Kenny Miller (un personaje basado en Johnson).

Fotograma de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'
Fotograma de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' | Warner Bros.

Sinopsis de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

Esta nueva cinta cuenta una escalofriante historia de terror que llegó a conmocionar incluso a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

Uno de los casos más sensacionales de todos sus archivos, que comienza con una lucha por el alma de un niño y que va más allá de cualquier cosa que hayan visto antes. El caso también supuso la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato reclamaría posesión demoníaca como defensa.

Seguro que te interesa:

Más terrorífico que La Monja: El demonio con dientes afilados de 'Expediente Warren: El caso Enfield' que nunca llegamos a ver

Publicidad