Se Estrena » Curiosidades

IGUAL ESTO LO PUEDEN CAMBIAR...

El error en 'El Rey León' original que se puede solucionar en el remake en acción real

El tráiler del remake en acción real de 'El Rey León' ha despertado el interés de millones de personas en todo el mundo, y se ha convertido en el segundo más visto en la historia de Disney pero, ¿arreglará esta nueva versión uno de los errores de la película original de 1994?

Comparación de 'El Rey León' original y el remake

Disney Comparación de 'El Rey León' original y el remake

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 29.11.2018 13:46

Es indudable que 'El Rey León', la cinta de Disney de 1994, es uno de sus mayores éxitos, y buena prueba de ello es el interés que ha causado el primer tráiler de su remake en acción real que la factoría presentaba la semana pasada.

Pero hay un detalle de la película original que se podría cambiar en la nueva versión, tal y como ha sostiene Dirk Libbey de Cinemablend. Cuando Mufasa muere en la estampida de ñus, Scar convence al cachorro de león de que él es el culpable de todo. Simba abandona su hogar sumido en el miedo y la vergüenza.

Ya adulto, Simba es empujado a regresar a su hogar y coger su lugar en el trono, pero lo rechaza porque la culpa le sigue acompañando. En un encuentro con Rafiki, el mandril le convence de que no tiene sentido vivir con culpa, y que hay que asumir la responsabilidad y lidiar con ello. Así que el protagonista de 'El Rey León' regresa y cuenta lo que él cree que pasó: que Mufasa murió por su culpa. Y todo el mundo le da la espalda.

Nadie reconoce que era un cachorro cuando sucedió y que ni siquiera se le puede responsabilizar. Y en ese momento Simba se da cuenta de que asumir la responsabilidad no le ha servido de nada, más bien al contrario, y duda. ¿Transmite entonces la película el mensaje de que es mejor no responsabilizarse de las acciones porque todos te pueden dar la espalda y dejarte solo? ¿Cambiará la nueva versión, dirigida por Jon Favreau, este mensaje?

Publicidad