Se Estrena » Curiosidades

TIENE 72 MILLONES DE AÑOS

Encuentran un embrión de dinosaurio perfectamente conservado y todo el mundo piensa en 'Jurassic Park'

Los que nacimos entre los 80 y 90 hemos crecido con la imagen de los dinosaurios poblando de nuevo la Tierra que nos implantó 'Jurassic Park' en el cerebro. Y claro, este hallazgo científico hace que dejemos volar nuestra imaginación.

Fotograma de 'Jurassic Park'

Universal Pictures Fotograma de 'Jurassic Park'

Publicidad

La realidad supera la ficción, eso es algo que ha sucedido unas cuantas veces. Y si dejamos volar la imaginación, ¿podría llevarse la historia de 'Jurassic Park' a la realidad?

En China acaban de informar del hallazgo de un embrión de dinosaurio perfectamente conservado, desenterrado en el sur del país, que tendría entre 66 y 72 millones de años.

El embrión ha recibido el nombre de 'Baby Yingliang' y fue hallado en las rocas de la 'Formación Hekou' en el Parque Industrial Shahe en la ciudad de Ganzhou, provincia de Jiangxi.

Los paleontólogos dirigidos por la Universidad de Birmingham han informado de que Baby Yingliang pertenece a una especie de dinosaurios terópodos con pico y desdentados, también conocidos como oviraptorosaurios.

Esta especie de dinosaurio contaba con plumas y vivieron en las rocas de Asia y América del Norte y tenían picos y tamaños corporales diversos, lo que les permitía adoptar una amplia gama de dietas.

Las imágenes obtenidas del embrión muestran lo mucho que se parecía a los actuales pájaros, más que a la imagen clásica que tenemos de los dinosaurios.

Tras saltar la noticia, no son pocos los que han recordado el comienzo de 'Jurassic Park', preguntándose entre entusiasmados y asustados si el regreso de los dinosaurios a la Tierra está ahora un poco más cerca.

La información ha sido tan comentada que 'Jurassic Park' se ha colado entre las tendencias de Twitter en nuestro país.

Publicidad