Se Estrena » Curiosidades

PROTAGONIZADA POR ANYA TAYLOR JOY

La conexión directa de Heath Ledger con 'The Queen's Gambit' que muy pocos conocen

Heath Ledger fue un actor de lo más polifacético y dejó un legado en el cine a pesar de que su carrera fue corta antes de morir. ¿Te imaginas qué conecta al intérprete australiano con 'The Queen's Gambit', la nueva serie de Anya Taylor Joy?

Heath Ledger

Getty Images Heath Ledger

Publicidad

'The Queen’s Gambit' o 'Gambito de dama' en español, es la nueva miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor Joy que se adentra en el mundo del ajedrez. La joven actriz interpreta a Beth Harmon, una niña huérfana que pronto descubre su gran talento para este juego.

La ficción está basada en una novela de 1983 del mismo nombre y escrita por Walter Tevis. Durante años, este libro, que se inspira en la vida del prodigio del ajedrez Bobby Fischer, se ha intentado llevar tanto al cine como la televisión, pero sin éxito hasta ahora.

Anya Taylor Joy en 'The Queen's Gambit'
Anya Taylor Joy en 'The Queen's Gambit' | Netflix

El director de la miniserie, Scott Frank, ha hablado en una entrevista Forbes sobre cómo ha sido ese complicado camino de la novela hasta ser adaptada, y ha revelado que "Heath Ledger estaba listo para dirigir este proyecto como una película antes de morir. Iba a ser su debut como director".

Como recordarás, Ledger falleció en enero de 2008, solo unos meses después de interpretar a Joker en 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan. Alan Scott, que desde hace casi 30 años posee los derechos cinematográfico de la novela, decidió finalmente que lo mejor sería hacer una serie.

Seguro que te interesa:

Heath Ledger se basó en un horrible crimen real para crear su sonrisa del Joker

Publicidad