Se Estrena » Curiosidades

No adivinarás por qué

¿Cómo acabó el monstruo Babadook convirtiéndose en un icono gay?

'Babadook' es una película de terror australiana estrenada en 2014, que narra la historia de una familia que vive atormentada por la presencia de un monstruo maligno. Ahora este ser se ha convertido en uno de los iconos del movimiento LGTB.

Babadook junto a la bandera del orgullo gay

seestrena.com Babadook junto a la bandera del orgullo gay

Publicidad

Babadook es la criatura maligna de una película de terror de 2014. La cinta gira entorno a la presencia de un terrible monstruo que persigue y aterroriza a un niño en sueños. Su madre, que piensa que son únicamente imaginaciones, empezará a sentir a su alrededor una presencia siniestra. Ahora este terrorífico personaje se ha convertido en un icono gay.

Todo comenzó a finales de 2016, cuando la plataforma Netflix situó a la cinta en la sección de películas LGTB. Esto generó un gran revuelo y numerosos comentarios en las redes sociales donde se bromeaba con que esta diabólica criatura era el nuevo icono gay. De hecho, muchos usuarios explicaron que el verdadero significado de las siglas LGTB no era más que 'Lesbianas, Gays, Babadooks y Transgéneros'.

Además esta idea se reforzó con que Samuel, protagonista de la cinta, es un niño marginado en la escuela y por su familia, situación en la que se encuentran muchos miembros del colectivo. También Babadook está confinado a vivir excluido y sólo en un oscuro sótano.

Aquí puedes ver algunos de los comentarios más graciosos que se han hecho en las redes sociales.

Publicidad