Se Estrena » Curiosidades

¿Quién es quién, Ana Capel?

Cinco caras del mundo de 'Paquita Salas' que deberías conocer

El primer capítulo de 'Paquita Salas' -la serie original de Flooxer creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo- está cargado de referencias al mundo televisivo y del espectáculo. Son muchos los nombres que suenan a lo largo de la trama. El trabajo de estas personas hace posible que todo funcione en la “magia” del cine, aunque los espectadores no solemos conocer sus rostros. Es hora de cambiar esto, ¿no opinas?

El mundo de 'Paquita Salas'

Antonio García | seestrena.com El mundo de 'Paquita Salas'

Publicidad

Te “cotilleamos” quién es quién en este mundo tan vinculado a Paquita y te damos la excusa para volver a ver el primer capítulo y fardar luego de lo mucho que sabes del mundo del espectáculo.

Así vas calentando motores para el segundo capítulo de ‘Paquita Salas’, ¿Volverán a nombrarlos?

Piti Alonso

Tras recibir la llamada de Piti, Magüi le dice a Paquita que Piti no tiene confirmación de que Macarena García acuda como invitada a la fiesta Cosmopolitan. Al final una cosa lleva a la otra y terminan invitando a la también actriz Lidia San José.

¿Qué quiere Piti?

Piti Alonso es uno de los fundadores y responsable de DYP Comunicación, una agencia de comunicación especializada en la promoción del cine español. Sí, también son expertos en generar éxitos, como Paquita Salas.

En DYP asesoran la imagen de sus artistas, gestionan entrevistas con medios de comunicación, organizan ruedas de prensa, alfombras rojas y eventos en los que todo aspirante a estrella quiere figurar.

Luis San Narciso

La carpeta de SPAM de Magüi ocultaba muchos emails no leídos, entre ellos varios de Luis San Narciso, algo que preocupaba bastante a Paquita Salas.

Luis San Narciso es el director de casting más importante de España. Seleccionó a los actores de grandes producciones, y con ello consiguió el éxito en series como 'Vis a vis', 'Luna: El misterio de Calenda' (serie en la que Macarena García era una de las protagonistas), 'El Barco', 'Los hombres de Paco', 'El corazón del océano', etc... También ha participado en este proceso en cine en películas como 'Tres metros sobre el cielo', 'No habrá paz para los malvados' o 'El cuerpo'.

Tonucha Vidal

Tonucha Vidal es del equipo de Luis San Narciso y es directora de casting. A ella hacen referencia al principio del capítulo cuando aparece hablando de una forma muy acalorada con alguien por teléfono.

"Tonucha un poquito de visión”

Tonucha tiene una gran visión, porque junto a Luis San Narciso es la responsable de grandes descubrimientos en el mundo de la actuación como Mario Casas, Inma Cuesta, Amaia Salamanca o Yon González.

Ana Capel

Para que un artista al que PS representa acuda a un evento es esencial ir bien vestido. Un buen look es esencial y Paquita Salas lo sabe, por eso tiene contacto con los mejores. Cuando Lidia San José está preparándose para ir al cóctel de Cosmopolitan Magüi es la encargada de llamar a Ana Capel para que prepare su look.

"Ana Capel, me la vistes"

Ana Capel es una de las diseñadoras y estilistas de celebrities más conocidas. Su objetivo es que las estrellas brillen cuando desfilen por las alfombras rojas por llevar el look más adecuado en cada momento. También se encarga de diseñar estilismos para promociones en general, estrenos, galas, fiestas...

Laura Cepeda

Entre los correos SPAM de Paquita Salas también aparecía el nombre de Laura Cepeda, una actriz y directora de casting española con gran prestigio.

Ha sido la encargada de realizar esta labor en series tan conocidas como 'Hispania', 'Cuéntame un cuento' o 'El síndrome de Ulises'.

¿Aparecerá alguno de estos 5 rostros esenciales en el backstage del mundo de la interpretación en próximos capítulos de 'Paquita Salas'? En esta serie todo puede pasar… porque ya sabes, a Paquita todo el mundo la adora. Mientras tanto, vuelve a enamorarte de la mejor representante con el segundo capítulo:

Publicidad