Se Estrena » Curiosidades

UN SECRETO DESVELADO

Baz Luhrmann revela la complicada forma en la que se filmó una de las escenas más bonitas de 'Romeo + Julieta'

El director Baz Luhrmann siempre se ha caracterizado por ser capaz de trasladarnos a mundos maravillosos en películas con una fotografía increíble. Luhrmann acaba de contar en Instagram uno de sus 'secretos' mejor guardados.

Leonardo DiCaprio y Claire Danes en 'Romeo + Julieta'

seestrena.com Leonardo DiCaprio y Claire Danes en 'Romeo + Julieta'

Publicidad

Seguro que recuerdas la escena: Leonardo DiCaprio y Claire Danes besándose acaramelados como los tortolitos Romeo y Julieta mientras la cámara gira a su alrededor. ¿Pero cómo diablos la rodaron si los actores se encontraban dentro de un ascensor? Baz Luhrmann ha revelado cómo se las ingeniaron para grabar este bonito momento de 'Romeo + Julieta', y lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram.

Junto a la imagen, el director ha revelado cuál era el truco: "Fue Don McAlpine, el brillante director de fotografía, al que se le ocurrió la solución extraordinaria. Yo quería que la cámara envolviera los amantes dentro de un ascensor. Para hacerlo media docena de enganches levantaban cada panel para que la cámara pudiera avanzar. Fue un trabajo de logística muy complicado, pero conseguimos la escena".

Publicidad