Se Estrena » Cine en laSexta

NÚMERO 1 EN CINES

El cine español celebra el éxito de taquilla de 'Palmeras en la Nieve'

'Palmeras en la nieve', la película de Atresmedia Cine, le ha arrebatado el número 1 de la taquilla en nuestro país a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Más de diez millones de personas han visto ya esta película. Incluso este lunes, en la gala de la entrega de los Premios Forqué, muchos hablaban del éxito de taquilla de Palmeras. El cine español está de enhorabuena.

Publicidad

"No nos esperábamos para nada que fuera el número 1", confiesa una sorprendida Berta Vázquez, Bisila en 'Palmeras en la Nieve'. Este lunes, aparte de los Premios Forqué, también tocó celebrar el éxito de Palmeras en la Nieve.

Penélope Cruz, embajadora de nuestro cine más allá del territorio español, considera que "siempre que hay un éxito en el cine español a ese nivel de taquilla hay que apoyarse y celebrarlo, claro que sí".

Daniel Guzmán, director de 'A cambio de nada', una de las nominadas a los Goya este año, entiende que "está bien consumir historias de fuera pero nuestras historias también gustan y se están haciendo un hueco".

'Palmeras en la Nieve', producida por Atresmedia Cine, se ha convertido en la favorita este fin de semana en España, robándole el puesto a Star Wars. Y Aitana Sánchez Gijón entiende que este dato no es algo muy común: "no creo que suceda en muchos países que una peli local desbamnque a 'La guerra de las galaxias'.

Publicidad