Se Estrena » Cine en laSexta

38 AÑOS DESPUÉS PONEMOS CARA Y VOZ AL PERSONAJE

Así es la verdadera historia de David Prowse, Darth Vader en el cine

No hace falta ni decir su nombre. Todo el mundo conoce a Darth Vader. El personaje de la voz metálica y la máscara negra debajo de la que se escondía él: el actor David Prowse, que no sólo escondió su rostro, también una gran historia. Los gestos que hacen de Darth Vader el gran villano son todos suyos. Pero no le dejaron poner la voz al personaje ni la cara en la única escena en la que le vimos el rostro.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 13.10.2015 14:50

Nada más aparecer, dejó claro que había nacido el mayor villano de la historia del cine. Escondido bajo el disfraz de Darth Vader estaba David Prowse, un culturista de 1,96 metros de altura que ya había trabajado para Stanley Kubrick en 'La Naranja Mecánica' en 1971.

Con su figura se ganó el papel pero mientras rodaban pensó que con la máscara no se le oiría bien. "Le pregunté a George Lucas que cómo harían con la voz y me dijo que la grabarían luego", explica David Prowse. Sólo cuando se estrenó la película se dio cuenta de que otro había puesto la voz.

Superado el disgusto interpretó a Darth Vader dos veces más, para descubrir que cuando por fin le veríamos la cara... tampoco iba a ser él. Dicen que fue un castigo de George Lucas por desvelar en una entrevista la muerte de su personaje. "Nunca tuve acceso a los guiones antes de rodar", explica David.

Como vemos en este documental español esto no hizo más que aumentar su leyenda.

Publicidad