RECETAS CON THERMOMIX

RECETAS CON THERMOMIX

Recetas con Thermomix: Coulant de chocolate, esponjoso por fuera y líquido por dentro

Nos despedimos de la Thermomix TM31 haciendo uno de esos postres que ya se han convertido en pequeños grandes clásicos. El coulant de chocolate es una delicia blandita por fuera y líquida por dentro, que juega con las texturas y con nuestro paladar.

El coulant de chocolate o el volcán de chocolate como también es conocido es muy sencillo de preparar en la Thermomix. Solo nos llevará 5 minutos.

Necesitaremos 200 gramos de chocolate fondant, el que se utiliza para postres, 200 gramos de mantequilla, 4 huevos, 50 o 60 gramos de azúcar y unos 100 gramos de harina.

Una vez hecha la masa del coulant llega el momento de meterlo al horno a 200º tan solo 5 minutos ya que así conseguiremos la textura que buscamos.

Si no tenéis Thermomix, tan solo hay que batir bien los huevos con el azúcar, calentar el chocolate con la mantequilla para que funda y mezclar bien todos los ingredientes. El truco está en el horno: tiene que estar muy caliente para que el coulant se haga por fuera pero no por dentro. Si el horno es potente, servirá con 5 o 6 minutos. Si coge un poco menos de fuerza, nos iríamos a los 7 u 8.

Seguro que te interesa

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 15/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.