HABLAMOS CON HAIM COHEN, EL CHICOTE ISRAELÍ

HABLAMOS CON HAIM COHEN, EL CHICOTE ISRAELÍ

"Ha llegado la era de la gastrodiplomacia: si no podemos dialogar, comamos"

Probablemente Israel es el país de Oriente Próximo de cuya cocina sabemos menos. Podemos cantar las virtudes de la cocina árabe y, sin embargo, de Israel tenemos cuatro nociones sobre qué es la cocina kosher y poco más.

Aprovechamos la visita del chef israelí Haim Cohen al restaurante El Tragaluz de Barcelona, con motivo de las Round Tables, una iniciativa que llevará al restaurante Tragaluz a Tel Aviv del 9 al 14 de noviembre, para preguntarle qué es la cocina israelí, cuáles son los sabores de su país y, sobre todo, cómo se cocina (y cómo se come) en un país en eterno conflicto bélico. El chef, uno de las figuras más mediáticas de las gastronomía israelí y muy popular por su papel en 'Masterchef', lo tiene claro: "hay que hacer las paces ya, y hay que hacerlo alrededor de una mesa".

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 07/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.